martes, 5 de agosto de 2014

Keke Palmer, la nueva intérprete de Cenicienta en Broadway . Es una actriz afrodescendiente con una larga carrera

Broadway tendrá a su primera Cenicienta afrodescendiente en el musical 'Rodgers & Hammerstein Cinderella' cuando la actriz y cantante Keke Palmer debute el 9 de septiembre como protagonista de esta obra, que se presenta en el teatro Broadway de Nueva York. 

"Estoy muy emocionada de hacer Broadway por primera vez como Cenicienta. Los sueños se hacen realidad", escribió Palmer en su cuenta de Twitter tras darse a conocer hoy la noticia, en la que además dice que "Dios es bueno. Récenle"

En Instagram también comentó que "entiéndanme cuando digo esto: puedes hacer todo lo que quieras hacer"

Algunos datos del curriculum de Keke Palmer.

No obstante, los escenarios no son nuevos para esta actriz de 21 años, que nació en Illinois, que ha actuado en las películas:

A) 'Barbershop 2: Back in Business', como la sobrina de Queen Latifah, y 'Akeelah and the Bee', donde compartió cartel con Angela Bassett.

 B) Además, tiene su propio programa 'Just Keke' en el canal BET y ha aparecido en series de televisión, y ha aparecido en la serie 'Masters of Sex'.

En el 2002 audicionó para la producción teatral de El Rey León, a la edad de nueve años. 

Aunque ella no ganó el papel, su familia se mudó a Los Angeles en 2004, para que Palmer pudiera seguir una carrera en la pantalla.

Se da a conocer acionalmente al protagonizar la película de 2006, Akeelah and the Bee, recibiendo críticas muy positivas y colocándola como una de las jóvenes promesas de Hollywood. 

En el 2007, Keke aparece en la película de Disney Channel, Jump In!, en la que interpretó a Mary, el interés amoroso del personaje de Corbin Bleu. 

Keke Palmer comenzó en el año 2003 con su hermana en varios concursos de música participando en American Juniors, la serie spin-off de American Idol, pero sus escenas de audición fueron editadas y se canceló ese año. En 2005, Palmer firmó un contrato con Atlantic Records. Su sencillo debut, "All My Girlz", aparece en la banda sonora de Akeelah and the Bee. El 18 de noviembre de 2006, actuó en el Home Depot Center en CarsonCalifornia, para VH1 Save the Music una batalla de las bandas de marcha de preparatorias marcando su primera actuación en un estadio frente a miles de personas. Además, como parte de su contrato con Disney, Keke cantó las canciones "It's My Turn Now" y "Jumpin'". 

En 2006, Palmer fue presentada en el video musical de Ludacris y Mary J. Blige de la canción "Runaway Love", en donde interpreta a una niña de once años de edad que queda embarazada. Ese mismo año grabó una canción titulada "Tonight", que apareció como la primera canción en los créditos finales de Una Noche en el Museo.


A inicios de 2007, Keke dio a conocer que estaba trabajando en un EP que lanzaría en el verano de ese año, antes de lanzar su álbum debut. Su auto titulado, Keke Palmer (EP), contiene 3 canciones "Keep It Movin'(feat. Big Meech)", "Footworkin'" y "Skin Deep" y fue lanzado exclusivamente en iTunes el 17 de julio de 2007.


A principios de 2008, Keke consiguió el papel estelar de la serie de NickTrue Jackson, VP, la serie dio inicio en noviembre de 2008.

En julio de 2009, Palmer lanzó una línea de ropa en Wal-Mart inspirada en su programa de Nick. La línea de moda consiste en camisetas, vestidos modernos, blusas, botines, pantalones vaqueros y más, por debajo de US$ 14 dólares.

En noviembre de 2010, Keke Palmer publicó un video en youtube cantando la canción "Joyful Noise". Se aclaró más tarde que ella sería protagonista de una película en el año 2012 junto a Dolly Parton y Queen Latifah, llamada Joyful noise.


En el 2012 participó en la película Rags, de Nickelodeon, en la cual Keke Palmer tiene el papel de Kadee Worth. Kadee es el personaje de la princesa encantadora en la película. Ella es una princesa famosa del pop con una voz que nunca se ha oído con su propia perspectiva.
Música.   Hizo la voz de morita de La Era de Hielo 4. 



Palmere y la mùsica


Su álbum debut, So Uncool fue lanzado el 18 de septiembre de 2007 por Atlantic Records con el sencillo "Keep It Movin'" puesto en radio antes del lanzamiento del disco. El álbum no tuvo el éxito que se esperaba y Palmer se separó de Atlanticel siguiente año. Ese año, Palmer grabó la canción "True to Your Heart" (de Mulan) para el álbum recopilatorio DisneyMania 5, y en 2008 grabó Reflection (también de Mulan) para el DisneyMania 6. La canción "Bottoms Up" fue ofrecida para la banda sonora de la película, Make It Happen. Palmer también interpreta la canción de apertura de su serie de Nick, True Jackson, VP. Su canción, "Top of the World" fue estrenada durante el desfile de Macy's Thanksgiving Day Parade de 2009 en la mañana de Acción de Gracias. 

A finales de 2009, Palmer firmó un contrato discográfico conInterscope Records.



A principios de 2010 empezó a trabajar en un nuevo álbum que se estrenó a inicios de 2011.4 Entre sus cuentas deMySpace y SayNow ella ha lanzado varios fragmentos de canciones que fueron grabadas para su posible inclusión en su próximo álbum.


En una reciente entrevista, Palmer afirmó que el álbum esta casi completo y está en proceso de finalización. El álbum, que aún no tiene título será una mezcla de R&B y Hip-Hop con matices pop. Los productores y escritores del álbum incluyen a Rodney Darkchild Jerkins, Oak y Lil Eddie entre otros. Palmer afirma que el primer sencillo será lanzado a finales de 2010 y su álbum, alrededor del siguiente año.5 Se anunció en el sitio de fans de Palmer que el primer sencillo será "Shut Up Stop Lyin".6 En septiembre de 2010, Keke publicó en su sitio web un nuevo sencillo promocional "Shut Up (Stop Lyin')" para descargarlo gratis, más tarde a mediados de octubre de 2010, lanzó el primer sencillo "The One You Call" junto con su video musical el 23 de noviembre de 2010 en su canal VEVO en Youtube. Tiene otra cuenta deYoutube llamada "KekePalmerVideos" por la cual lanzó en el 2012 el video de la película Rags, "Love You, Hate You". Luego lanzó Dance Alone.


 


Perfil vocal



Su voz corresponde a la de una Mezzosoprano, siendo su nota más grave un Do3 y la más aguda un Fa5 para un total de 2 octavas y 3 notas.


Respetada por sus colegas en Chicago.


 El papel de la Cenicienta ha estado antes en manos de la actriz Laura Osnes, la cantante Carly Rae Jepsen y Paige Faure. "Estamos emocionados de tener a esta polifacética joven actriz y cantante uniéndose a nuestra familia. Ella creció en la comunidad de actores de Chicago y definitivamente tiene el teatro musical en su sangre", dijo Robyn Goodman, una de las productoras de la obra junto a Jill Furman y Stephen Kocis, señala BroadwayWorld.com.



Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz, Elcomercio, efe.

No hay comentarios: