miércoles, 21 de enero de 2015

Romina Reynaldo es la nueva Reina de las Llamadas 2015



En la noche de ayer se disputo uno de los premios màs importantes para la Comunidad afrodescendiente en el sur del Uruguay, como lo es la elecciòn de las Reinas de las Llamadas; evento creado por ACSUN.

Romina Reynaldo pasara a la historia por ser la primer Reina de las Llamadas en el incio del Decenio de los Afrodescendientes (decenio declarado por la Asamblea General de Naciones Unidas). Otra particularidad del certamen en este año es la no convocatoria de ACSUN para formar parte del jurado


 


Se presentaron treinta y cuatro las jovenes que participaron en las categorías Reina del Carnaval, Reina de las Escuelas de Samba y Reina de las llamadas. Las edades de las jóvenes oscilaban entre los 18 y los 25 años. Las candidatas pasaron por diversos talleres e instancias formativas, muchas de ellas en las áreas de violencia de género y salud sexual y reproductiva. El concurso se realizó a dos días del comienzo oficial de la fiesta más popular del Uruguay.


Las ganadores fueron las siguientes.

Reina de las Llamadas: 

Romina Reynaldo
Vice reina: Tamara Rodríguez
Segunda vice reina: Gimena Fortes

Reina del Carnaval: 

Carla Clavijo
Vice reina: Natalie Ramírez
Segunda vice reina: Carolina Díaz


Reina de Samba: 

Noralí Vázquez
Vice reina: María Fernanda Castillo
Segunda vice reina: María Belén Ramírez

Asistieron a la cita un marco de 2500 espectadores y hubo oportunidad de ver grupos musicales, coreografías, entre otros, en un clima de fiesta.


Conducido por Juan Maldonado, el show se extendió alrededor de tres horas. La intendenta interina de Montevideo fue la encargada de entregar las coronas. Se pudo escuchar además a Ana Prada y el Colectivo Mujeres de Negro, la murga Don Timoteo, la cuerda de tambores de Cuareim 1080, Lola Acosta y sula Ciudadana y la escuela de samba Imperatriz.



El próximo jueves las Romina Reynaldo estrenara su titulo el tradicional desfile de Carnaval.



Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz. IM.

No hay comentarios: