martes, 1 de diciembre de 2015

En Harvard se desarrollarà el simposio: "Afrodescendientes: quince años después de Santiago. Logros y desafíos"

El evento contará con la participación de representantes bolivianos. Se pretende hacer una reflexión sobre la calidad de vida de ese grupo poblacional, descendiente de África

Entre el 4 a 5 de diciembre se realizará en la universidad de Harvard en Estados Unidos (EEUU) el simposio “Afrodescendientes: quince años después de Santiago. Logros y desafíos
”, donde líderes de diferentes países de América Latina y el Caribe se reunirán para ver la situación de la comunidad descendiente de África en la región.

"Hace 15 años se realizó en Santiago, Chile, donde se debatió las necesidades que en ese entonces tenían los afrodescendientes y que pasaban, sobre todo, por la invisibilización y la lucha contra el racismo”, manifestó el director del Centro Afroboliviano para el Desarrollo Integral y Comunitario (Cadic), Jorge Medina.

Objetivos del simposio.


Ofrecer un espacio de reflexión sobre lo acontecido desde Santiago, tanto en lo que corresponde a los logros y aprendizajes, como a los retos pasados y presentes.

Participarán activistas de alto perfil y miembros representativos de agencias gubernamentales, no gubernamentales y privadas que durante estos años hayan trabajado directamente con las organizaciones y las comunidades afrodescendientes.

¿Quienes organizan el evento?


El Instituto de Investigaciones Afro-Latinoamericanas de la Universidad de Harvard (EEUU) y la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad de Cartagena, Colombia, son las instituciones que organizan el simposio.




Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz, eldeber.

No hay comentarios: