martes, 15 de diciembre de 2015

Turbonada en Uruguay. La hija del Viento "Deborah Rodriguez" clasificó para Rìo 2016.


Según informó el pasado  10 de diciembre  la Confederación Atlética del Uruguay, Déborah Rodríguez consiguió la clasificación a los Juegos Olímpicos de Rio 2016 luego de que la Federación Internacional de Atletismo modificara marcas mínimas en algunas disciplinas.

En tal sentido y con la marca que la uruguaya había hecho en el Sudamericano de Lima, debido a nuevos tiempos mínimos de la IAAF, Déborah se clasificó a Rio.

¿Cuando obtuvo la marca?

En junio pasado en Lima, Perú, Déborah Rodríguez hizo 2’01”46, estableciendo un nuevo récord nacional que le valió la medalla de oro en el Sudamericano, pero hasta ese entonces la marca mínima exigida por la IAFF para los Juegos Olímpicos era de 2’01”00.

La semana pasada confirmó que la IAFF modificó algunas marcas en función del ranking actualizado y una de las competencias que se vio involucrada fue la de los 800 metros que ahora pasó a tener como tiempo mínimo 2’01!50, por lo que Déborah Rodríguez ya está en Juegos Juegos Olímpicos y ahora seguirá buscando su clasificación en su especialidad: los 400 metros con vallas.


Uruguay tiene 6 clasificados para Rìo.


Con la clasificación de Déborah a Rio 2016, ya son seis los uruguayos en los próximos Juegos Olímpicos. Anteriormente habían conseguido su pasaje Néstor Nielsen (ecuestres), Dolores Moreira y Alejandro Foglia (vela) y los hermanos Martín y Nicolás Cuestas (atletismo).



Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz, Ovaciòn, Confederación Atlética del Uruguay.

No hay comentarios: