viernes, 4 de diciembre de 2015

Herencia Timbica lanza nuevo sensillo, teniendo como invitada especial a Susana Baca






Herencia de Timbiquí cierra el año con el lanzamiento de ‘Desahogos’, un tema en el que tiene como invitada de honor a la peruana Susana Baca. Lea también: 'Desahogos', el nuevo sencillo de Herencia de Timbiquí

La cantautora, ganadora del Grammy Latino a ‘Mejor álbum folclórico’ por ‘Lamento negro’ en 2002, aceptó venir por primera vez a Cali para grabar un tema escrito por Begner Vásquez. 

“De Cali me dijeron que era una tierra de la música y que tenía que venir. Espero volver pronto porque me encantaría cantar con mi agrupación”, confesó la artista.

Y más que venir a grabar un tema, entre Susana y los once músicos de Herencia de Timbiquí ya hay un vínculo de amor especial, porque la peruana dice que gracias a la música de los muchachos, “me sale más rica la comida cuando cocino”.

¿Quien fue la responsable del encuentro entre Susana Baca y Herencia Timbica?

Susana Baca trabaja con una colombiana, Martha Galvis, quien se encarga de su trabajo en América Latina. Ella un día le acerco dos discos de Herencia y le sugirió escucharlos. Desde que los escuchò "me encantaron porque estamos muy cerca en la música Colombia y Perú, sobre todo en la música de origen negro."


"La vitalidad que tienen para expresar lo que sienten. Por eso cuando cocino pongo el disco de Herencia, me gusta escuchar música que me emocione y me llene de felicidad. Cuando cocino me gusta poner su música para que me salga más rica la comida. "

¿Usted es defensora de las raíces, pero qué es mejor decir: Negro o afrodescendiente?

"Sí, ya he escuchado esa duda. El término afrodescendiente, en el Perú, se asumió porque los jóvenes no querían que se hablara de ‘negro’ y acogieron ‘afrodescendiente’, el cual creo que es adecuado para usarlo."






Fuente: ACSUN, Lic.Javier Dìaz, elpaìs.

No hay comentarios: