lunes, 21 de septiembre de 2015

Racismo en el fùtbol argentino. Nicolas Lodeiro es acusado de insultar a un jugador Afrodescendiente.


 

Las agresiones entre profesionales del fútbol no son medidas con la misma vara. El reglamento de FIFA es muy duro al respecto pero se aplica distinto en cada una de las federaciones y asociaciones.


El primer tiempo entre Argentinos Juniors y Boca este sábado terminó con incidentes entre el afrocolombiano Reinaldo Lenis y el uruguayo Nicolás Lodeiro. Al finalizar el encuentro, consultado por la prensa, Lenis explicó: "Lodeiro me discriminó, me dijo "negro de mierda' y eso me hizo explotar".

Escándalo en Argentina tras el Argentinos Juniors 1-3 Boca Juniors. No sólo se trata de la fractura de Ezequiel Ham a cargo de Carlos Tévez, quien ni siquiera fue amonestado, ahora se revela que la expulsión del colombiano Reinaldo Lenis se debió a que el volante Nicolás Lodeiro de los xeneizes se dio tras los insultos racistas del uruguayo al colombiano.

“Aca pesó más la camiseta. Tevez puteó al árbitro, rompió a Ham y no lo echaron. A mi me echan por ser Lenis", agregó el jugador, según publica Olé.



Resoluciòn de la FIFA en su 63 Congreso (30 y 31 de mayo, Islas Mauricio)


"Las sanciones de carácter obligatorio para todas las asociaciones miembro previstas en el CDF ofrecen a los órganos jurisdiccionales correspondientes la competencia necesaria para decidir sobre casos concretos de conducta incorrecta por parte de los aficionados.

No obstante, con objeto de uniformar la aplicación de sanciones en el ámbito mundial, las sanciones impuestas a clubes o selecciones deberán, en principio, aplicarse en dos etapas: 


• En el caso de la primera infracción o de infracción menor, se aplicarán sanciones que comprendan advertencias, multas o disputa de partidos a puerta cerrada. 


• En caso de reincidencia o de incidentes de gravedad, se aplicarían la deducción de puntos, la exclusión de la competición o el descenso de categoría.


Además, se suspenderá al menos durante cinco partidos a las personas (jugadores, oficiales, árbitros, etc.) que cometan infracciones de gravedad, suspensión que podrá combinarse con la prohibición de acceso a los estadios, tal como prevé el CDF. "



La FIFA fue bien clara en el 2013 y resolvió "Cero Tolerancia al Racismo y la Discriminaciòn", la pelota esta en al cancha de la AFA para resolver un tema que viene arrastrando desde hace varios años en el fùtbol de Argentina.




Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz, Fox, Futbol para todos-

No hay comentarios: