viernes, 27 de septiembre de 2019

Grupo de expertos en derechos humanos de la ONU exige medidas rápidas y decisivas para terminar con la discriminación racial


Se necesitan medidas rápidas y decisivas para terminar con la discriminación racial — expertos ONU


GINEBRA (24 de septiembre de 2019) – El uso de un lenguaje divisivo y la marginación de las personas afrodescendientes ha facilitado la violencia y la intolerancia, dijo hoy un grupo de expertos en derechos humanos de la ONU al Consejo de Derechos Humanos en Ginebra.



“La lucha para combatir el racismo, la discriminación racial y la xenofobia que enfrentan las personas de ascendencia africana sigue siendo tan vital como siempre”, dijo Ahmed Reid, presidente del Grupo de trabajo de expertos sobre personas de ascendencia africana. “La comunidad internacional debe tomar medidas rápidas y decisivas, ya que ningún país está libre de racismo”.




El Grupo de trabajo presentó conclusiones y recomendaciones específicas de cada país después de las visitas a Bélgica y Argentina, así como su informe anual que incluye un enfoque sobre “Datos para la justicia racial“. El informe subraya que, cuando existen datos, se destaca y aborda el racismo institucional y la disparidad racial. Los expertos elogian a los Estados que han comenzado a reconocer y recopilar datos desglosados ​​sobre las poblaciones afrodescendientes.







Fuente: ACSUN, Lic. Javier Díaz, ONU.

No hay comentarios: