miércoles, 30 de diciembre de 2020

Bridgerton la serie de Netflix que esta rompiendo con los esquemas étnico



"Bridgerton": Autora de la novela original opina sobre los cambios en la etnia de sus personajes en Netflix


Netflix hizo cambios en la etnia de los personajes de la serie “Bridgerton”, basada en la novela original de Julia Quinn. La escritora apoyó la decisión de la plataforma digital.

“Bridgerton” se ha convertido en uno de los títulos más vistos  a través de Netflix, a finales de diciembre. La atrapante historia de la alta sociedad en Londres se basa en el libro original de Julia Quinn, quien recientemente discutió los evidentes cambios que se dieron en la etnia de sus personajes.

La Reina Carlota de Meclemburgo es una mujer afrodescendiente

En una entrevista con The Times, la escritora dejó claro su apoyo a la plataforma streaming, desde el comienzo, con la representación de la reina Carlota de Mecklemburgo-Strelitz como una mujer afrodescendiente. Finalmente, Golda Rosheuvel fue la actriz escogida para dar vida al personaje en la serie.

“Muchos historiadores creen que ella tenía antecedentes africanos”, defendió Julia Quinn frente a la decisión de Netflix para presentar a la duquesa alemana. “Es un punto muy debatido y no podemos realizarle pruebas de ADN, así que no creo que jamás haya una respuesta definitiva”, agregó.

Un elenco diverso para un drama de epoca.

Aunque el caso de la reina Carlota no es el único en “Bridgerton”, ya que también aparecen otras estrellas afrodescendientes en la adaptación televisiva de Netflix. La autora de la novela señaló que estas modificaciones se dieron “muy deliberadamente”, pero no se trató de un fichaje al azar para el nuevo drama de época.

“Fue una elección muy consciente, no una elección a ciegas”, agregó Quinn.

Producida por Shonda Rhimes (“Grey’s Anatomy”, “Scandal”), el drama romántico, de ocho episodios, se presenta en Netflix como un intrigante relato centrado en Daphne Bridgerton, la hija mayor de una importante familia inglesa, que hace su debut en el competitivo mercado matrimonial de Regency London.

En “Bridgerton”, se presenciarán romances y atracción sexual entre jóvenes aristócratas, así como traiciones y escándalos propios de la época. Desde el pasado 25 de diciembre, la serie se encuentra disponible en Netflix y ha logrado ubicarse entre las más vistas de la semana pasada a nivel nacional.





Fuente: ACSUN, Rpp.

No hay comentarios: