lunes, 4 de abril de 2022

Jon Batiste obtuvo el mejor albun del año en los premios Grammy 2022. En esta ediciòn te presentamos artistas afrodescendientes que brillaron en los Grammy




En el año 2020 John Legend describió como prácticamente imposible que un negro la ganara la categoria a mejor Album el Año

En la ediciòn del 2022 el Grammy lo obtiene Jon Batiste por “We Are”, en una categoría que solo han dominado once personas afrodescendientes




De las 11 nominaciones se lleva 5 premios

Jon Batiste fue nominado a once categorías y se llevó cinco. Fue dificil para el jurado debiendo competir en una de las categorias con artistas de la talla de Taylor Swift, Olivia Rodrigo, Doja Cat y Billie Eilish.

Bruno Mars y Anderson Paak con su proyecto retro "Silk Sonic" se llevaron el premio a la "Grabaciòn del año" y “Canción del año” con su sencillo “Leave the Door Open”.

Con esta canción de R&B, el superdúo venció a estrellas del pop consagradas como Billie Eilish o Lil Nas X en una de las categorías más importantes de la gala, que premia la ejecución general de un tema musical.

Dentro de las categorías denominadas “no principales”, destaca el fonograma “Mirror Mirror”, disco de estudio de un trío encabezado por la pianista brasileña Eliane Elias y con la intervención de Chick Corea y del cubano Chucho Valdés, lanzado el 10 de septiembre último, se alzó con el premio en la categoría de “Mejor álbum de jazz latino” en esta 64 edición. Asimismo, en “Mejor interpretación de dúo o grupo pop” venció Kiss Me More de Doja Cat con SZA y en “Mejor álbum de música dance/electrónica” ganó “Subconsciously” de Black Coffee.


“Mejor interpretación de R&B” la ganaron “Leave the Door Open”, Silk Sonic y “Pick Up Your Feelings”, Jazmine Sullivan; la “Mejor interpretación de R&B tradicional” fue “Fight for You”, H.E.R.; “Mejor canción de R&B” “Leave the Door Open” por Brandon Anderson, Christopher Brody Brown, Dernst Emile II y Bruno Mars compositores (Silk Sonic); “Mejor álbum de R&B progresivo” fue “Table for Two”, Lucky Daye y “Mejor álbum de R&B” lo ganó”Heaux Tales” también de Jazmine Sullivan.


“Mejor solo de jazz improvisado” a Esperanza Spalding por “Songwrights Apothecary Lab”; “Mejor álbum de jazz instrumental” para “Skyline”, Ron Carter, Jack DeJohnette y el cubano Gonzalo Rubalcaba; “Mejor álbum de jazz de conjunto grande” para “For Jimmy, Wes and Oliver” de Christian McBride Big Band.
La “Mejor interpretación/canción de góspel” así como “Mejor Álbum de Góspel” para “Never Lost”, CeCe Winans; y además en “Mejor álbum de pop latino” ganó “Mendó”, de Alex Cuba.




Fuente: ACSUN


No hay comentarios: