martes, 16 de enero de 2024

En el día de Martin Luther King Jr. los obispos estadounidenses reiteran el llamado a la acción contra el racismo

Nota: en la imagen arzobispo Timothy P. Broglio de la Arquidiócesis de los Servicios Militares Autor: thecatholicspirit

En un comunicado emitido con motivo del feriado federal que conmemora al fallecido Martin Luther King, Jr., los obispos de los Estados Unidos instan a los católicos a continuar la búsqueda de la igualdad racial y la justicia en el país. 

Los obispos estadounidenses han llamado a los católicos y a todos los estadounidenses a defender el “legado indeleble” de fraternidad humana y amor del líder de los derechos civiles asesinado.


En un comunicado emitido con motivo de la festividad, el presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), el arzobispo Timothy P. Broglio de la Arquidiócesis de los Servicios Militares, instó a la gente a prestar atención al llamado del reverendo King a actuar contra todas las formas de discriminación. por motivos raciales, étnicos o religiosos.

“Como nos enseñó el Reverendo King, debemos enfrentar los males del racismo y los prejuicios con el amor de Cristo”, dice el comunicado, recordando que “El Reverendo. King usó la Palabra de Dios para efectuar cambios en corazones y mentes”.

“Cada uno de nosotros puede y debe trabajar por la justicia y la paz, recordando el llamado a la acción del Reverendo King: 'La pregunta más persistente y urgente de la vida es: '¿Qué estás haciendo por los demás?'”


El arzobispo Broglio señaló que los problemas actuales de migración, antisemitismo y discriminación racial y religiosa recuerdan a la sociedad estadounidense “que el trabajo de unir a las personas en el reconocimiento mutuo y la cooperación nunca termina realmente”. De hecho, dijo, "todavía quedan fuerzas que "desgarrarían lo que se ha logrado".

El presidente de la USCCB invitó a los católicos a “permanecer vigilantes para aprovechar los signos positivos existentes en los esfuerzos de evangelización y el continuo progreso cívico en las relaciones humanas”.

“Estas cosas”, dijo, “ayudan a dar forma a comunidades que manifiestan los resultados positivos que surgen de nuestras diversas razas, etnias y orígenes culturales”.

La declaración concluyó reafirmando el compromiso inquebrantable de la Iglesia Católica con este esfuerzo, trabajando con "todos los demás de mentalidad, fe y esperanza similares".

Tema elegido para celebrar el  del Día de MLK  en 2024 es  "Vivir el sueño: comienza conmigo: difundiendo esperanza, coraje y unidad".





Fuente: ACSUN, 

No hay comentarios: