martes, 30 de enero de 2024

Ministerio de Educación de Panama entrega propuesta que incluye planes de estudio sobre aporte de los afrodescendientes a la construcción de la identidad panameña.

 

Nota: en la imagen integrantes del Ministerio de EducaciónMaruja Gorday de Villalobos con integrantes de las Asamblea Nacional. Autor: Erick Santos.


Ministerio de Educación  de Panama entrega propuesta que incluye planes de estudio sobre aporte de los afrodescendientes a la construcción de la identidad panameña.


La propuesta de ley que introduce en los planes y programas del sistema educativo la relevancia de los afrodescendientes en el desarrollo de Panama fue entregada a la presidencia de la Asamblea Nacional por el Ministerio de Educación.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, presentó, en la sesión del lunes 29 de enero de 2024, ante el pleno legislativo, el proyecto de ley que establece políticas públicas para el reconocimiento y la conservación de la vida cultural y la memoria histórica de los afrodescendientes en los planes y programas del sistema educativo y dicta otras disposiciones.

Señaló que la entidad a su cargo es consciente de que se reconozcan esos derechos; por ello, enfatizó que en la norma se atenderá de forma integral, desde el currículo nacional, las acciones destinadas a concretizar dicha aspiración, desde un enfoque intercultural.

Recordó que, por varios meses, una mesa técnica trabajó en la integración de contenidos curriculares en las nuevas guías de aprendizaje, las cuales visibilizan los aportes de la población afrodescendientes en la construcción de la nación.

Gorday de Villalobos detalló que se establece las políticas públicas y que orientarán la adecuación del contenido de la malla curricular del sistema educativo en torno a la historia, la cultura y los aportes de los afrodescendientes en los centros educativos, oficiales y particulares.






Fuente: ACSUN, asambleapanama

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