jueves, 13 de junio de 2024

Cafú, el histórico jugador de la verdeamarela , sera el padrino de la Makakaooo, marca de ropa que luchara contra el racismo en el deporte.




El ex futbolista brasileño Marcos Evangelista de Moraes "Cafú" apadrina el lanzamiento de 'Makakooo', la primera marca mundial que nace con el propósito de luchar contra el racismo en el deporte y como resignificación del insulto "macaco" proferido contra los futbolistas en los campos.

El fútbol no ha sido ajeno al problema del racismo. El último caso se refiere a la condena a 8 meses de cárcel para los aficionados que profirieron insultos racistas contra el delantero brasileño del Real Madrid Vinicius Jr.

En este panorama surge "Makakooo", la primera marca mundial que nace con el propósito de luchar contra el racismo, principalmente en los campos de fútbol, y a las puertas de la Eurocopa en Alemania y los Juegos Olímpicos en París.

La marca ha nombrado como embajador a Cafú, doble campeón del mundo con la selección brasileña, jugador reconocido de las Ligas española e italiana, nombrado por Pelé y la FIFA como uno de los 125 jugadores vivos más grandes de la historia y él mismo víctima de insultos racistas.

Cafú ha sido el encargado de lanzar Makakooo a traves de un emotivo video que busca darle visibilidad al problema creciente del racismo. "Creo que es mi tarea y mi deber alzar la voz, porque mi color y mi origen sólo deben ser motivo de orgullo. Hablo en nombre de millones de personas que, por ser víctimas del racismo, hoy no pueden hacerlo. Basta ya a este racismo que se vive no sólo en el fútbol, sino en innumerables espacios y deportes. Esto tiene que parar", dijo.





El racismo y la discriminación de él emanada hunden sus raíces en la intolerancia, que se pasea impunemente en múltiples ámbitos de actividad, también el fútbol, donde muchos jugadores africanos y afrodescendientes continúan siendo confrontados desde las gradas con insultos como "mono" o "macaco".

En este último insulto, tristemente habitual en los estadios de fútbol, se inspira precisamente Makakooo, una marca mundial de moda que sale del cascarón con el único objetivo de combatir el racismo.

Poner de moda un comentario racista para conseguir el efecto diametralmente opuesto es lo que pretende Makakooo, y, mediante la resignificación del insulto «macaco», la firma ha encontrado la mejor jugada para recordar a la gente que todos formamos parte del mismo equipo, la raza humana, y que por ende "Todos somos Makakooo"

El porfolio de Makakooo está integrado por camisetas y sudaderas con capucha, que son prendas utilizadas habitualmente en el universo del deporte, el mismo en el que la marca hunde en último término sus raíces.

El 15% de las ganancias derivadas de la venta de las camisetas y las sudaderas de Makakooo, que se define como una marca de ropa para todas las edades, sin género, apolítica y aconfesional, se donará a tres ONG que luchan activamente contra la erradicación del racismo: Fundación Tiempo de Juego Colombia, Action for Compassion Ghana y APNS Do Brasil.





Fuente: ACSUN, marketingdirecto

No hay comentarios: