lunes, 26 de abril de 2010

Observatorio Iberoamericano de la igualdad racial

Fuente: SEPPIR, 18 de marzo de 2010.
La Secretaria Especial de Politicas de Promosión de la Equidad Racial
En misión en España, el Ministro para la Igualdad Racial, Edson Santos, ofició la asociación SEPPIR con instituciones internacionales para combatir el racismo.
Con la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ), firmaron un memorando de entendimiento.
Con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), un acuerdo de cooperación. La ceremonia tuvo lugar el 17 de marzo en la sede de la Secretaría General de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) en Madrid, donde el ministro habló sobre el modelo brasileño de la igualdad de las políticas de etno-racial.
Ambos documentos reforzar la cooperación entre SEPPIR ya estabilizado, el OIJ OEI y la ejecución de programas tales como Formación para Jóvenes Líderes de los Pueblos Indígenas y la formación de afro-descendientes políticos de este grupo.
El primer paso en la aplicación de este programa ocurrió en noviembre de 2009 durante un seminario que reunió a jóvenes indígenas y negro Brasilia de 13 países para examinar las esferas de intercambio y formación de dirigentes.
Monitoreo - Con la SEGIB, el ministro y los representantes de la Corte acordaron la creación de un Observatorio Iberoamericano de la igualdad racial, el espacio para el intercambio, la consolidación de datos y análisis de estudios de políticas para la región.
El observatorio fue una de las reivindicaciones de los participantes del Seminario sobre Experiencias Latinoamericanas de Políticas Públicas para Promover la Igualdad Racial-étnica de género, celebrada en Salvador (BA) en noviembre de 2009.

No hay comentarios: