miércoles, 1 de septiembre de 2010

Nuestros temas se invisibilizan en las declaraciones

La inclusión de la palabra Afrodescendiente en los documentos oficioles de los gobiernos de Latino América, así como el ser enunciada varias veces en el cuerpo de una declaración final de una conferencias, ha sido un logro de la sociedad civil que esta corriendo peligro en estos últimos años.

Bajo el paraguas diversidad cultural, diversidad etnica se invisibilizan a las poblaciones afrodescendientes, los pueblos originarios y hasta incluso a los colectivos lgtb.

Invitamos a los gobiernos y a los compañeros de la organizaciones de la sociedad civil que no se han sencibilizado aún con nuestras revindicaciones que llevan más de 5 siglos que la inclusión y la especificación de como estan compuestas las poblaciones más vulnerables en el continente hace que la normativa internacional vinculante y no vinculante una herramiento ineficaz para combatir el racismo y la exclusión social.

Para quienes no pudieron acceder a los resultados de la Conferencia Mundial de Juventud le posteamos el siguiente link para que tomen sus propias conclusiones.

http://juventud2010.org/portal/?lang=es

No hay comentarios: