lunes, 25 de mayo de 2015

Liberaron a policía acusado de matar a dos afroamericanos

El policía fue acusado porque en una persecución en el año 2012 esperó que el vehículo de la pareja afrodescendiente se detuviera para disparar 15 veces contra el parabrisas. Un policía de Cleveland, Ohio (este de Estados Unidos.), que había sido juzgado por matar a dos ciudadanos afrodescendientes desarmados, fue absuelto este sábado por las autoridades judiciales del país norteamericano

El asesinato ocurrió en el año 2012 cuando Timothy Russell y Malissa Williams, a bordo de un vehículo, no se detuvieron ante un punto de control de la policía, seguidamente fueron perseguidos durante más de 30 kilómetros, recorrido en el cual 13 policías dispararon un total de 137 balas en contra de los afrodescendientes. 


 El policía Michael Brelo, de 31 años, enjuiciado porque esperó a que el vehículo se detuviera para disparar en 15 oportunidades contra el parabrisas, de haber sido declarado culpable cumpliría 22 años de cárcel. 

En relación al veredicto, el juez John O’Donnell, detalló que no se pudo determinar que las balas disparadas por Brelo fueron las que mataron a la pareja, por lo que añadió que 
“no sacrificaría” al policía si las pruebas con las que contaba no certificaban su culpabilidad. Lea aquí: ONU expresa preocupación por abusos policiales en EE.UU. Por su parte, el abogado del policía, Pat D’Angelo, aseguró que “no hemos hecho nada ilegal, no hemos hecho nada malo”, al tiempo que se congratuló por el fallo y denunció amenazas de los fiscales hacia su cliente. Tras el fallo, un pequeño grupo de manifestantes se congregó cerca del tribunal y coreó consignas contra “la falta de justicia”. El departamento de Justicia señaló tras ese drama que la Policía de Cleveland tenía tendencia a hacer “un uso excesivo de la fuerza”.



Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz, Telesur.

No hay comentarios: