miércoles, 6 de mayo de 2015

El cantante Prince anunció un concierto en Baltimore en homenaje a Freddie Gray



El cantante  afronorteamericano  dará un concierto en Estados Unidos en homenaje al joven afrodescendiente que murió a causa de las heridas recibidas cuando se encontraba bajo custodia policial y cuyo caso desencadenó fuertes protestas contra la brutalidad y el racismo de la Policía.


Prince,bautizó el concierto que se llevará a cabo el domingo en el Royal Farms Arena de Baltimore, como "Rally 4 Peace" (Marcha por la paz).


La empresa promotora del concierto, Live Nation, indicó que a Prince lo acompañarán "otras estrellas de la música", aunque no aclaró cuáles, pero sí informó que parte de lo recaudado se destinará a organizaciones de Baltimore que trabajan con jóvenes y adolescentes, según despacho de EFE.

La ciudad vivió la semana pasada varios episodios de protestas y violentos enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes que precipitaron la imputación de los seis policías implicados en la detención de Gray.

En el concierto, que coincide con la fecha de la celebración del Día de la Madre en Estados Unidos, se espera que Prince interprete su nueva canción "Baltimore", escrita la semana pasada también en homenaje a Gray y que todavía no fue lanzada, aunque su letra ya está colgada en internet.


El concierto está programado para 17:00 el domingo en el Royal Farms Arena, y contará con invitados especiales (aùn los promotores no los anunciaron) . 


Las entradas saldrán a la venta el miércoles a 5 p.m. Se les pide a los asistentes de conciertos de llevar algo gris.



Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz, TELAM.

No hay comentarios: