martes, 4 de enero de 2011

Las primeras designaciones de Dilma: Luiza Helena Barrios Jefa de la Secretaria para la Promociòn de la Igualdad Racial

Luisa Barrios asumió como nuevo Ministro para la Igualdad Racial en el día de ayer .
( 3 de enero de 2010).



La sociólogo Luiza Helena Barrio asumió el cargo de Ministro de Estado, Jefe de la Secretaría para la Promoción de la Igualdad Racial (SEPPIR). La ceremonia de traspaso de cargo por parte de la Ministra saliente Eloi Ferreira de Araujo, paso Luiza Barrios en el Salón Negro del Ministerio de Justicia.

La nueva Ministra de la Igualdad Racial es una de las nueve mujeres que integrarán el primer nivel de gobierno de Rousseff .



El camino de Luiza Elena Barrios hacia SEPPIR:

Desempeño funciones funciones como Secretario de la Igualdad Racial de Bahía (SEPROMI) en el periodo 2008 - 2010.


Nació en Porto Alegre Río Grande Do Sul. Durante su trayectoria escolar, comienza a involucrarse en temas raciales, mostrándose desde esa época interesada en la militancia estudiantil. Desde ese momento comienza en forma paralela la actividad política y académica, haciendo que en la actualidad se transforme en unas de las principales lideres del Movimiento Negro de Brasil.

Obtuvo el titulo de licenciada en Administración Publica y Administración de Empresa de la Universidad de Rìo Grande do Sul, Especialista en Plantificación Regional de la Universidad Federal de Cearà.

Gaucha, oriunda de Porto Alegre, se trasladó a Bahía en agosto de 1979 después de haber tenido contacto con el Movimiento Negro Unificado, durante la reunión anual de la Sociedad para el Avance de la Ciencia, meses antes en Fortaleza.

Dentro de su currículum extenso se destaca la actuación en el Programa de Naciones Unidas de Combate al Racismo Institucional (2003) ;así como el trabajo realizado entre 2003 y 2005, el Departamento Británico para el Desarrollo Internacional (DFID); regresando para la pre-ejecución del Programa de Lucha contra el Racismo Institucional en los estados de Bahía y Pernambuco, entre muchas otras actividades.
Agradecemos la información a nuestro corresponsal en Brasil. Prof. Mario Espinosa

No olvides citar las fuentes y democratiza la información.
Fuente: ACSUN, Presidencia Brasil


No hay comentarios: