lunes, 7 de febrero de 2011

La Doctora Alicia Esquivel representará el Estado Uruguayo ante el CERD

Foto: Dr. Alicia Esquivel. Fuente: MIDES

Fecha: Jueves 17 y viernes 18 de febrero.

Lugar: Sede de Ginebra de la ONU.


Uruguay presentará informe sobre eliminación de la discriminación racial ante el Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial.

Representarà al Estado uruguayo la directora del Departamento de las Mujeres Afrodescendientes del MIDES, Alicia Esquivel.

Le dejamos posteado el infome para que nuestras y nuestros lectores puedan sacar sus propia.

Ingresar al siguiente link donde aparece la bandera de Uruguay, clickea en la letra "s".

http://www2.ohchr.org/english/bodies/cerd/cerds78.htm

Fuente: MIDES, ACSUN.
























2 comentarios:

Noelia dijo...

Hola gente linda de ACSUN y demás lectores, quisiera comentarles algo para complementar la noticia. En el marco de la presentación del informe oficial al CERD, Asamblea Afrodescendiente ha realizado un informe alternativo. El mismo será presentado por Orlando Rivero en Ginebra en la misma fecha en la que viaja la delegación oficial que además de estar compuesta por la Dra. Alicia Esquivel estará compuesta por la Dra. Alicia Saura y el Dr. Javier Miranda. Queremos comentarles que los logros que se alcancen en ese marco son logros colectivos y que las recomendaciones que emanen del Comité son herramientas para que toda la sociedad civil organizada afrodescendiente trabaje en pro del ejercicio de sus derechos. Estamos muy satisfechos/as con el trabajo realizado e invitamos a todos a leer los documentos (el informe oficial y el informe alternativo) para sacar sus propias conclusiones en relación a la situación de la comunidad afrodescendiente en el país. Ambos están colgados en la página oficial del CERD - OHCHR
Estamos en contacto y esperamos contar con su participación en la presentación oficial y en la confernecia de prensa prevista para cuando lleguen las recomendaciones del CERD.
saludos
Noelia Maciel

ACSUN_cuarta_generación dijo...

Gracias por tu aporte. Ya agregamos el link del informe. Estabamos esperando cambiar nuestra configuraciòn para poder postear el documento completo en nuestro blog