sábado, 25 de junio de 2011

Marcha pacifica contra el racismo: Tomy no esta solo!!!!!!!!


En el afiche no incluimos logos, nuestra intensión no es protagonismo, sino por lo contrario la denuncia de este hecho de racismo. Al igual que otros portales amigos adherimos a esta marcha pacifica en la que buscamos el esclarecimiento.

Desde ACSUN te invitamos a acompañar a Tomy y su familia para unir nuestras voces para exterminar los silencios.


Fuente: ACSUN, Lic. Javier Díaz

4 comentarios:

Amanda Díaz dijo...

Es necesario dejar claro que el caso de Tomy es la gota que derramo el vaso. Que existen decenas de denuncias de actos de racismo que quedan archivadas.
Y que nosotros como parte del colectivo afro trascender el caso y dar plantarnos y decir basta!

Noelia dijo...

Hola amigos/as de ACSUN, estoy de acuerdo de que el caso de Tomy lamentablemente es uno de los tantos casos que se cometen diariamente en el país, y a los cuales el Estado no está dando protección ni garantías de acceso a la justicia a las víctimas de Racismo. La gravedad del caso de Tomy nos ha llevado a estas acciones. No debemos de esperar a que casos de este tenor tengan que suceder para movilizarnos! La lucha tiene que ser cotidiana. No entiendo porque en la convocatoria se habla de "lo pacífico", cuando las personas afrodescendientes en este país hemos sido violentas? más bien es el Estado quien nos violenta a nosotros día a día ante la ausencia de acciones para mejorar la calidad de vida de nuestra población. Es necesario que el colectivo muestre su rebeldía y salga del lugar "servil" y condescendiente en el que la historia oficial nos ha colocado.
Por otro lado, creo que se tendría que haber firmado la proclama por las organizaciones y todas las personas que estén afín de esta acción. Nosotros nos hacemos responsables de esta acción. No firmarla no cambia el hecho de que no haya protagonismos. Eso sucede y sucederá igual, dada la capacidad de lobby e incidencia que tenga cada grupo. El tema no es ese, el tema es que como colectivo cada vez nos tenemos que unir más y dejar que los demás protagonicen. Eso es lo que todavía nos cuesta. No nos bancamos que sean otros y no nosotros los que nos puedamos lucir. El Racismo lamentablemente nos ha llevado a no querernos y a desconfiar de nuestros hermanos. No protagonizar no es la solucionar. Sino ponernos a reflexionar sobre qué es lo que nos pasa con ese protagonismo? Nosotros nos tenemos que visibilizar y ese protagonismo puede ir circulando entre las organizaciones si todos/as nos apoyamos cuando se hace una convocatoria y nos ponemos firmes contra el Racismo.
Sólo para dejar mi opinión, ya que no pude estar en las reuniones por trabajo.
Nos vemos el lunes,
Noelia
UBUNTU: Formación para la Transformación Social Afrodescendiente

Noelia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Noelia dijo...

Me di cuenta que por error escribi puedamos y no podamos. Disculpen, igual se entiende no?
besos