miércoles, 26 de septiembre de 2012

Seguimos construyendo espacio comunitarios de participaciòn los afrouruguayos





En el dìa de ayer conjuntamos energìas entre organizaciones y continuamos con algo que siempre hemos reclamado en nuestras investigaciones, como es la construcciòn de espacios comunitarios.


Un grupo de mujeres militantes, organizadas en ACSUN, Ubuntu, Atabaque, Coro Afro Gama e independientes recibieron a la escritora Shirley Cambell Barr. Reunidas en un gran rueda se organizò el conversatorio, enseguido entraron las asistentes en clima, haciendo que nuestra ilustre visitante se sintiera como en casa.



En la foto de izquierda a derecha Amanda Dìaz, Javier Dìaz, Shirley Cambell y Amanda Espinosa.


El compartir las vivencias de su devenir mujer - negra - costarisense descendiente de jamaiquinos fue uno los puntos altos en el intercambio.


La calides de sus palabras, junto con la delicadeza de su poesìa hizo que nos transportara a ver los ojos y sentir las manos de nuestras mujeres ancestras.


El sentirse orgulloza de pertenecer a un grupo etnico y el aprender a transmitir ese respeto a sus hijos desde su construcciòn de su "Yo Mujer Afrodescendiente" se transforma en el accionar de millones de mujeres que no tienen voz en las Amèricas y el Caribe.

 Comprometida desde su militancia a travès de las artes converso del racismo y la discriminaciòn de los afrodescendientes y las formas en las que se "metamorfosea" en los distintos estados.



En breve continuaremos con los detalles.








Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz.

1 comentario:

thulannguyen dijo...

Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

An Thái Sơn chia sẻ trẻ sơ sinh nằm nôi điện có tốt không hay võng điện có tốt không và giải đáp cục điện đưa võng giá bao nhiêu cũng như địa chỉ bán máy đưa võng ở đâu uy tín.