lunes, 3 de diciembre de 2012

Gran espectativa de la Comunidad Afrouruguaya ante la presencia del Presidente Josè Mujica en el Dìa del Candombe,la Cultura Afrouruguaya y la Equidad Racial

Evento: presencia del Presidente Josè Mujica.

Día: 3 de diciembre de 2012.

Lugar: Casa de la Cultura Afrouruguaya. Isla de Flores, esquina Minas (Montevideo)

Hora: 18:00


Luego de los inicios de los festejos de la Dìa Nacional del Candombe, la Cultura Afrouruguaya y la Equidad Racial, la Comunidad Afrouruguaya espera con gran espectativa la presencia del Presidente de Uruguay en la Casa de la Cultura Afroruguaya (Montevideo).

Uruguay esta avanzando, recogiendo el trabajo en conjunto con la organizaciones de la sociedad civil luego de la III Conferencia Mundial Contra el Racismo.

Previa a su presencia el estado uruguayo participò este año  en la Cumbre Iberoamericana de Cadiz, siendo uno de los paìses propulsores del Decenio Iberoamericano de los Afrodescendientes;  asumiedo tambièn compromiso en el Encuentro Iberoamericano de Alto Nivel, en conmemoraciòn del Año Internacional de los Afrodescendientes en el 2011 que deberà concretar antes de finalizar su mandato.


Un desafio para Uruguay, esta dado por el fortalecimiento y el blindage de los mecanismo de equidad racial creados en 2005, en el marco de la reforma del estado. Asì como tratar de evitar que se diluyan los pequeños avances a partir de adoptar paradigmas de transversalizaciòn de las politicas etnico raciales.


Ahi va el resto de la programaciòn

18.00 hs - Presentación del libro "Somos Candombe" de Leonardo Méndez. Investigación y compendio de letras, partituras, biografías e imágenes de los compositores de Candombe de todos los tiempos.

19.00 hs - Acto Central Día Nacional del Candombe, la Cultura Afrouruguaya y la Equidad Racial - Prof. Edgardo Ortuño, Presidente Casa de la Cultura Afrouruguaya y Equipo de Gestión. Se contará con la participación del Sr. Presidente de la Rapública, José Mujica.


20.00 hs - Espectáculo Artístico - Escenario Isla de Flores y Minas
Actúan: Julieta Rada, Suena Candombe, Biricumyamba , 3+2 , Candombe de Gala y Trabajo de Hormiga.





Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz.

No hay comentarios: