lunes, 17 de junio de 2013

Madiba mejora su estado de salud gracias a las plegarias de sus nietos alrededor del mundo



El ex presidente sudafricano Nelson Mandela mantiene interacción con su familia y ha mejorado marcadamente de la infección pulmonar que lo ha obligado a permanecer internado en el hospital por noveno día, informó el Presidente de esa nación.
Jacob Zuma dijo que Mandela sigue en estado grave, pero que en los dos últimos días sus médicos dijeron que seguía mejorando e indicó que Mandela “sigue recibiendo visitas de su familia”, en un comunicado divulgado por su oficina. Los familiares de Mandela lo visitan todos los días.


Mandela, líder del movimiento contra el apartheid en Sudáfrica, pasó 27 años en la cárcel durante el régimen blanco racista. Fue liberado en 1990 y elegido el primer presidente negro de Sudáfrica en 1994. Es la cuarta vez que es hospitalizado en la capital, Pretoria, desde diciembre pues quedó muy delicado tras enfermar tuberculosis en la cárcel en la que cumplió su condena.

Zuma le pidió a la audiencia durante la celebración del Día de la Juventud que le enviará un mensaje conjunto a Mandela por el Día de los Padres.


"En los dos últimos días, aunque sigue grave, sus médicos han dicho que su mejoría ha sido continua", ha afirmado Zuma durante un acto en la provincia de KwaZulu-Natal.

 "Os invito a uniros a mi hoy para desear a Madiba un muy feliz Día del Padre. Le queremos y sabemos que él también nos quiere", ha añadido Zuma. El Día del Padre se celebra en Sudáfrica el tercer domingo de junio.

 El acto de Zuma ha sido convocado para conmemorar el Día de la Juventud Nacional, festividad que recuerda la sublevación de los jóvenes de Soweto en 1976 contra el régimen racista del Apartheid.


 Mandela se encuentra ingresado en un hospital de Pretoria tras recaer de una infección pulmonar. 'Madiba' (su nombre de clan, con el que se le conoce popularmente en el país) ya había sido ingresado a principios de marzo a causa de una infección pulmonar. Asimismo, había pasado tres semanas hospitalizado en diciembre a causa de otra infección pulmonar y después de una operación de extracción de unos cálculos biliares. Aquella fue su permanencia más larga en un hospital desde que fue excarcelado en 1990, después de cumplir 27 años de prisión por su lucha contra el anterior régimen racista del Apartheid en Sudáfrica.




Fuente: ACSUN, Lic. Javier Diaz,los tiempos.

No hay comentarios: