viernes, 28 de junio de 2013

La Universidad Surcolombiana proyecta formación para indígenas, afrodescendientes y población rural



El proyecto, que sería fruto de una alianza entre los gobiernos de Colombia y Bolivia, plantea crear las condiciones para el fortalecimiento de identidad de la población indígena, afrodescendiente y rural, a través de planes de formación incluyentes con la Universidad Indígena.

También busca la doble titulación, pasantías de docentes y estudiantes, y un modelo binacional de formación indígena.

La iniciativa acaba de ser socializada por la Universidad Surcolombiana, a través del Director del Grupo de Investigación PACA, Nelson López Jiménez, ante el Ministerio de Educación de Bolivia, en una reunión que se cumplió en la ciudad de La Paz.

En el encuentro estuvieron presentes el Viceministro de Educación Superior de Bolivia, Benecio Quispe; y el Director del Centro de Investigación del Ministerio de Educación de Bolivia, Jorge Viaña.

También asistieron el profesor Javier Alfredo Fayad y la investigadora Elizabeth Flórez, pertenecientes a la Universidad del Valle, otra institución de educación superior colombiana interesada en el proyecto.

“Con la Universidad Indígena, podemos contribuir a transformar lo diferente en motivo de respeto y no de discriminación. Es una forma de fortalecer toda una población para que enfrente y supere múltiples dificultades y conflictos como la guerra, la pobreza y la desintegración cultural”, dijo el profesor, Nelson López.

El académico agregó que el proyecto de la Universidad Indígena es una iniciativa visionaria y una muestra clara de la internacionalización de la Universidad Surcolombiana que, según él, se construye a partir de desarrollos e iniciativas concretas.

La propuesta seguirá siendo objeto de construcción para ser presentada formalmente ante los Gobiernos de Colombia y Bolivia.



Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz.diariohuila.

1 comentario:

myhuonglequyen dijo...

Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

FadoExpress là một trong những top công ty chuyển phát nhanh quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi đài loan và dịch vụ gửi hàng đi canada uy tín, giá rẻ