jueves, 12 de septiembre de 2013

Desde el 12 de setiembre Colombia recibe a a la Tercera Cumbre Mundial de Alcaldes y Mandatarios Africanos y Afrodescendientes




Tal como te lo veníamos anticipando hace varios meses Colombia será sede entre el 12 y 18 de septiembre del 2013, de la Tercera Cumbre Mundial de Alcaldes y Mandatarios Africanos y Afrodescendientes, la cual se llevará a cabo en la ciudad de Cali del 12 al 16 de septiembre, y en Cartagena 17 y 18 del mismo mes. .
El encuentro que está gerenciado por la Asociación Nacional de Alcaldes y Gobernadores de Municipios y Departamentos con Población Afrodescendiente, Amunafro y apoyado por la Asociación de Alcaldes Negros de los Estados Unidos, NCBM, tiene como propósito promover el hermanamiento entre ciudades y profundizar en el diálogo político y la cooperación internacional para el desarrollo de la diáspora africana.

Un espacio del cual surgirá una Red Mundial de Mandatarios que impulsará el desarrollo de nuestros pueblos. Una Cumbre que generará la integración económica, cultural, social, académica y espiritual.

Este encuentro permitirá sentirnos más hermanos, más fuertes, para caminar juntos y construir el futuro que todos deseamos.


Más de dos mil mandatarios y líderes afro se esperan acudan a la Cumbre que se llevará a cabo en Santiago de Cali. Alcaldes del África y descendientes de africanos de los Estados Unidos, el Caribe y América Latina serán algunos de los participantes a este gran encuentro, al que ya anunció su presencia, durante la Cumbre Iberoamericana Afro XXI, celebrada en Salvador, Brasil, en 2011, la presidenta de Brasil, Dilma Rouseff. Otros cinco presidentes africanos también confirmaron su asistencia .


Se desarrollarán reuniones bilaterales con alcaldes de Estados Unidos y con los presidentes de las Asociaciones de Alcaldes de las delegaciones de África, Centro América y el Caribe, con el fin de fortalecer la diáspora africana en el mundo, dado la situación de desventaja social que viven los afro en Colombia y en otros países del continente.

Los temas de discusión en las cumbre han estado orientados a definir posiciones conjuntas sobre temas de actualidad. En Nigeria, el encuentro estuvo orientado al liderazgo para resolver los problemas del desarrollo. La última Cumbre, realizada en Dakar, Senegal, giró en torno al VIH en zonas urbanas, las estrategias de prevención y la necesidad de acabar con el estigma y la discriminación.


 






Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz, Cumbre mudial.

No hay comentarios: