lunes, 17 de marzo de 2014

La hija del viento en la cima pero sin techo. Deborah Rodrìguez brillo con dos medallas de oro en los ODESUR 2014


Fin de semana dorado para la Hija del Viento


Este sábado no solo ganó sino que apabulló a sus rivales y demostró que está para mucho más. La atleta finalizó su labor por el andarivel “4” con un crono de 56.60, nuevo récord nacional que pulverizó su marca anterior conseguida en los Juegos Olímpicos de “Londres 2012” de 57.04.

Para entender la diferencia que marcó ayer, solo resta destacar que la chilena, Javiera Errazuriz, quien salió segunda en la prueba, llegó a 1.30 de la uruguaya.

Rodríguez de esta forma consigue un oro para el atletismo femenino, algo esquivo desde Cuenca 1998 donde Mónica Falcioni consiguió ganar en la disciplina de salto largo, además se sitúa al igual que Andrés Silva como la mejor marca mundial de la temporada en 400 vallas, superando el 56.66 de Lauren Wells de Australia.

“Salí a hacer lo mio”, dijo la uruguaya luego de la ceremonia de premiación, “quería pensar en lo que tenía que hacer, demostrar en la pista lo trabajado en los entrenamiento”. Comentó que en la prueba “salí a hacer mi carrera sin pensar en las demás y se me dio todo. Fui mas rápida de lo esperado, me enfoqué en mi andarivel y en los primeros 300 busqué hacer diferencia y lo logré. Después no aflojé y no tuve errores, lo que me llevó al triunfo”. 

La atleta, defensora del Campus de Maldonado, dijo que al momento de recibir su medalla de oro “sentí una felicidad inmensa, pero con la responsabilidad de saber que mañana tengo otra carrera (los 800 metros llanos) y me tengo que enfocar en eso. Las tres medallas conseguidas en el atletismo me llenan de felicidad. Este año salí con todo y quiero seguir así, porque todo es fruto del trabajo”.

Nota: aùn no pudimos obtener los cronos de esta carrera en cuanto tengamos la informaciòn actualizamos el posteo.


Insaciable. Déborah Rodríguez volvió a brillar en Santiago al ganar la medalla de oro en los 800 metros.


El domingo María Pía Fernández fue cuarta. Parece que Déborah Rodríguez no quedó satisfecha con lo hecho en los 400 metros vallas y fue por más en la competencia de los 800 metros disputada este domingo. La corredora de 21 años fue la primera en cruzar la meta con un tiempo de 2:06.62, superando por casi un segundo a la argentina Mariana Borelli y suma así su segunda presea dorada en estos Juegos Odesur. Sin embargo, no fue la única uruguaya que participó en la prueba, ni la única que brilló, ya que María Pía Fernández entró en cuarto lugar al parar el reloj con su mejor tiempo de la temporada, con el que clasificó al Mundial y batió el récord nacional juvenil. La joven de 18 años cubrió el recorrido en 2:08:62 y quedó detrás de la brasilera Christiane Ritz.


 


PuestoCompetidora


1- Déborah RodríguezUruguay2:06.62

2- Mariana Borelli Argentina2:07.57

3- Christiane Ritz. Brasil2:07.96

4- María Pía Fernández. Uruguay2:08.96

5- Tatiana De Souza. Brasil2:09.75

6- María Caballero. Paraguay2:10.21

7- Jenifer MéndezEcuador2:10.75

8- Javiera FalettoChile2:12.82

9- Andrea CalderónEcuador2:15.60





Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz, pda.

No hay comentarios: