viernes, 13 de noviembre de 2015

En la orbita del Congreso Colombia se proyecta crear comisión especial en el Senado y la Cámara de Representantes para garantizar los derechos de los afrodescendientes.

El Congreso de Colombia inició la aprobación de un proyecto de ley encaminado a establecer una comisión especial en el Senado y la Cámara de Representantes para garantizar los derechos de los afrodescendientes.

La comisión primera del Senado inició la aprobación del proyecto que crea dicha comisión que propende por la protección de los derechos de las comunidades afrodescendientes.

De acuerdo a la iniciativa, esta comisión servirá para hacerle más seguimiento a los proyectos de ley y más articulación de la tarea legislativa a favor de los afro.


La intención es que dicha comisión tenga el mismo alcance de la comisión de la mujer que creó el Congreso para promover los derechos de las mujeres.

El proyecto no fue aprobado en su totalidad este miércoles pues se espera la respuesta del Gobierno Nacional sobre el gasto presupuestal que implica la creación de la comisión.

Sin embargo, parcialmente se avanzó en la aprobación del proyecto y la próxima semana se concluirá el trámite en primer de cuatro debates.


Hace varios meses fue advertida en el Senado una severa discriminación hacia la población afrodescendiente en Colombia.

En varios debates de control político fue señalado que la discriminación es completa de parte del Estado porque no se ha creado jamás una política pública a favor de los afrocolombianos.





Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz, Elespectador.

No hay comentarios: