jueves, 5 de noviembre de 2015

A 14 años de la III Conferencia Mundial Contra el Racismo Cuba alerta en la ONU que muchos seres humanos siguen siendo victimas de ese flagelo

Naciones Unidas, 2 nov 

Cuba alertó hoy en Naciones Unidas que a 14 años de la adopción en Durban de la Declaración y Programa de Acción contra el Racismo, muchos seres humanos siguen víctimas del flagelo.

“En muchas partes del mundo continúan manifestaciones de racismo, discriminación racial, xenofobia y formas conexas de intolerancia, mientras que civilizaciones y religiones milenarias son demonizadas por los centros de poder y sus medios de comunicación”, denunció la diplomática Daylenis Moreno.

La tercera secretaria de la Misión Permanente de la isla aquí intervino en los debates de la Tercera Comisión de la Asamblea General, esta vez centrados en la eliminación del fenómeno y el seguimiento a los acuerdos adoptados en la conferencia mundial que en 2001 acogió la ciudad sudafricana.

A nombre de Cuba, Moreno llamó a la comunidad internacional a comprometerse con la erradicación del racismo.

Se impone la necesidad de eliminar todas las formas de discriminación e intolerancia, incluidas las basadas en la raza, el color, el sexo, el idioma, la religión, el origen nacional, étnico o social, las discapacidades, entre otras, subrayó.

En ese sentido, la diplomática descalificó “cualquier doctrina basada en la superioridad racial o cultural”, así como “toda acción que entrañe prejuicio, discriminación, estereotipos y perfiles raciales y la difamación de religiones”, porque van en contra de la dignidad humana, la igualdad y la justicia.

Según expresó ante la comisión encargada de los asuntos sociales, humanitarios y culturales, la isla reconoce la labor del Grupo de Trabajo de Expertos sobre los Afrodescendientes y del Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial.



Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz, Prensalatina.

No hay comentarios: