miércoles, 10 de febrero de 2016

Fallo del carnaval de Artigas. Emperadores festejò su bi campeonato. Puntajes y video de desfile completo de la campeona.


En un principio del conteo de votos la definición era cabeza a cabeza entre la escuela de samba Rampla y Emperadores de la Zona Sur, pero finalmente esta última ganó por 3,8 puntos de diferencia y es la campeona del Carnaval de Artigas 2016, por segundo año consecutivo.

La principal fiesta de Artigas duró tres días, 6, 7 y 8 de febrero, en los que las cuatro escuelas de samba que compitieron por el primer lugar: Rampla, Emperadores de la Zona Sur, Imperios del Ayuí y Académicos y las dos invitadas: Garra y Corazón y Emperatriz del Progreso, desfilaron por siete cuadras de la avenida Lecueder, la principal de la ciudad.



El espectáculo fue presenciado por alrededor de 45.000 personas, 15.000 por noche.
Fallo.

El puntaje comenzó a darse a las 16:00 horas, frente a escribano público, en el auditorio municipal. Estaban presentes los 10 miembros del jurado, oriundos de Porto Alegre, Brasil. Afuera había cientos de simpatizantes de las distintas escuelas esperando por el resultado.



 

Luego de dos horas y media, que duró la transmisión del fallo del jurado, a las 6:26 anunciaron los puntajes: 

Emperadores de la Zona Sur obtuvo: 399,7 puntos,
Barrio Rampla: 395,9 puntos
Académicos 383,5 puntos
Ayuí 381,1 puntos

Sanciones


En el desfile del lunes, Ayuí no superó la cantidad de integrantes, ni la cantidad de bahianas, por lo que obtuvo una sanción de 2 puntos.

Las categorías que evalúa el jurado son: evolución, mestre sala y portabandera, batería, armonía, samba enredo, enredo, fantasía y aderezos, alegoría y conjunto.

El tema de Emperadores fue "un rugido de esperanza para salvar a la humanidad. Hablaba de mantener los valores que se están perdiendo: el respeto, la honestidad".

Rompieron la racha de Rampla desde hace 2 años.


Cecilia Umpiérrez, presidenta de Emperadores, dijo que se sorprendieron porque no pensaban sacarle tanta diferencia a Rampla, que hasta 2014 ganó por ocho años seguidos, aseguró que el secreto de la campeona es "el cariño y la participación de su gente".

Claudia Pereira, presidenta de Académicos, escuela que hizo un homenaje al futbolista Luis Suárez, dijo que pese a poder hablar con el jurado no tuvieron un "argumento valedero" para su puntaje. "Una de las jurados pretendía una foto de Suárez. Nosotros apostamos a lo artístico, a hacer esculturas del jugador".




Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz, Elpais.

No hay comentarios: