viernes, 13 de mayo de 2016

Juicio de agente policial acusado por asesinato de afrodescendiente en Estados Unidos.


Nota: fuente de la portada. Afp.


Un emblemático juicio por el homicidio de un hombre afrodescendiente en un furgón de policía arrancó este jueves 12 de mayo de 2016 en Baltimore, ciudad símbolo de Estados Unidos de la brecha entre comunidades.

Edward Nero, el agente acusado, compareció libre y tomó lugar en la sala vestido con traje y corbata, rodeado de sus abogados. Ni él ni sus defensores están autorizados a hablar con la prensa. 



 


Cargos de la acusaciòn.

El policía es acusado de violencia voluntaria, puesta en riesgo de la vida de otro y faltas personales, y es uno de los seis agentes que serán juzgados por separado en esta ciudad portuaria por la muerte de Freddie Gray, de 25 años.

La víctima sufrió una brutal fractura de los vértebras cervicales mientras era transportado por la policía. Su muerte avivó el debate en Estados Unidos sobre la supuesta brutalidad de las autoridades policiales. 

Uno de los seis agentes ya fue juzgado en diciembre pero, tras dos semanas de audiencia, su proceso concluyó con una sorpresiva anulación: los jueces no lograron coincidir en un veredicto. 






 Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz, Afp,Lp,Abc2news.

No hay comentarios: