lunes, 2 de enero de 2017

Lo ùltimo de CEPAL 2016: Políticas públicas para afrodescendientes: marco institucional en el Brasil, Colombia, el Ecuador y el Perú



Continuamos democratizando la informaciòn con las bases, en esta ocasiòn difundimos la última publicaciòn de CEPAL (diciembre 2016). Es importante leer en profundidad y analizar como nos ven los organismos e internacionales y que observaciones les realizan a las politicas  publicas que promueven la equidad racial en Brasil, Perù y Ecuador.

En este documento se presentan los mecanismos gubernamentales de promoción de la igualdad racial en el Brasil, Colombia, el Ecuador y el Perú. Para ello se revisan los marcos legales nacionales e internacionales en los cuales se inscriben dichos mecanismos, sus misiones y objetivos. También se presentan las principales políticas desarrolladas por estas instituciones en relación con la lucha contra el racismo, las acciones afirmativas y valorativas, el fortalecimiento de las comunidades tradicionales y la participación en decisiones y la inclusión de los pueblos afrodescendientes en los planes de desarrollo.




Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz, CEPAL.

No hay comentarios: