martes, 24 de abril de 2018

Club de golf en Pensilvania pide disculpas a mujeres afrodescendientes por llamar a la policía.


                                              Nota: foto tomada del facebook de Myneca Ojo



Grandview Golf Club pide disculpas a mujeres afrodescendientes socias.


Un club de golf en Pensilvania se disculpó por llamar a la policía a un grupo de mujeres afrodescendientes después de que el copropietario y su padre dijeron que jugaban demasiado lento y rechazaron solicitudes para abandonar el club.

"Sentí que nos discriminaban", dijo una de las mujeres, Myneca Ojo, al York Daily Record . "Fue una experiencia horrible".

Sandra Thompson y cuatro amigas se reunieron el pasado sábado 21 de abril  para jugar una ronda de golf en el Grandview Golf Club, donde todos son miembros, le dijo al periódico.

En el segundo hoyo, un hombre blanco cuyo hijo es copropietario del club se acercó a ellos dos veces para quejarse de que no estaban manteniendo el ritmo del juego. Thompson, un abogado y el jefe del capítulo de York de la NAACP, le dijo al periódico que no era cierto.

En el mismo hoyo, otra integrante del grupo, Sandra Harrison, dijo que habló con un profesional de golf de Grandview, quien dijo que estaban bien ya que mantenían el ritmo del grupo que los precedía.

A pesar de eso, las mujeres se saltaron el tercer hoyo para evitar otros problemas, dijo.

Es parte de la etiqueta de golf que los jugadores que se mueven lentamente dejan que los grupos los respalden si mantienen las cosas, y con frecuencia los campos de golf tienen personal que monitorea el ritmo del juego, lo que les permite saber cuándo demoran demasiado.

Las cinco son parte de un grupo más grande de mujeres locales conocidas como Sisters in the Fairway. El grupo ha existido por al menos una década, y todos sus miembros son jugadores experimentados que jugaron al golf en todo el condado y el mundo, dijo Thompson. Están muy familiarizados con la etiqueta de golf, dijo ella.

Después del noveno hoyo, donde es costumbre tomar un descanso antes de continuar en los siguientes nueve hoyos, tres del grupo decidieron irse porque estaban tan conmocionados por el tratamiento anterior, le dijeron las mujeres al periódico.

Thompson dijo que el hombre del segundo hoyo, identificado como el ex comisionado del condado de York Steve Chronister, su hijo, copropietario del club Jordan Chronister y varios otros empleados blancos, se acercaron a las dos mujeres restantes y dijeron que se tomaron un descanso demasiado largo y necesitaba salir del curso

Las mujeres argumentaron que tomaron un descanso apropiado, y que los hombres detrás de ellas todavía estaban en su receso de cerveza y no estaban listos para jugar, como se ve en un video que Thompson le dio al periódico . Les dijeron a las mujeres que habían llamado a la policía y esperaron.

La policía regional del condado de Northern York llegó, realizó entrevistas y se fue sin acusar a nadie.

"Nos llamaron allí por un problema, el problema no justificaba ningún cargo", dijo el jefe de la policía regional del condado de Northern York, Mark Bentzel. "Todas las partes se fueron y nos fuimos también".

Una lista de Steve Chronister telefoneó el lunes. Le dijo al York Daily Record que no tuvo tiempo para comentar el domingo.

La esposa de Jordan Chronister y copropietaria del club, JJ Chronister, dijo el domingo que llamó personalmente a las mujeres para disculparse.

"Pedimos disculpas sinceramente a las mujeres por hacerlas sentir incómodas aquí en Grandview, esa no es nuestra intención de ninguna manera", dijo al periódico."Queremos que todos nuestros miembros se sientan valorados y que puedan venir y pasar un buen rato, jugar golf y disfrutar de la experiencia".

Ella dijo que espera reunirse con ellos para discutir cómo el club puede usar lo que pasó como una experiencia de aprendizaje y hacerlo mejor en el futuro.

Thompson dijo que no está segura de si una reunión es lo que debe suceder.

"Tiene que haber algo más sustancial para entender que no tratan a las personas de esta manera", dijo.










Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz, NyPost.

No hay comentarios: