viernes, 27 de julio de 2018

Programa Uruguay trabaja 2018 prevee un cupo de 8% para personas afrodescendientes, 4% para personas con discapacidad y 2% para personas trans.

El programa Uruguay Trabaja inicia las inscripciones para su edición 2018, del 25 al 31 de julio, en todo el país, el programa posee un cupo de 8% para personas afrodescendientes, 4% para personas con discapacidad y 2% para personas trans. 

Los requisitos para poder inscribirse son:

• Entre 18 y 64 años de edad.
• Nivel educativo: NO haber terminado 3er. año de Liceo o UTU.
• Se encuentren en situación de vulnerabilidad socioeconómica.
• Se encuentren desocupados/as por un período mayor a dos años
• No hayan participado en ninguna de las ediciones anteriores del Programa “Uruguay Trabaja” por más de tres meses.

Quienes deseen participar, deberán concurrir con cédula de identidad vigente. La inscripción no otorga la participación automática, sino que con aquellos que se inscriban se realizará un sorteo. Si la persona sorteada no cumple con alguno de los requisitos no podrá participar del programa.

Lugares de inscripcion en Montevideo e interior:




¿Cómo se desarrolla el programa?

Los participantes sorteados cumplirán con jornadas de 6 horas diarias durante 5 días a la semana (incluidas las capacitaciones) lo que suma un total de 30 horas semanales. En las ciudades y capitales, el programa tiene una duración de ocho meses, mientras que en las pequeñas localidades es hasta seis meses.

Las personas que participan del programa recibirán mensualmente la prestación social denominada “Apoyo a la Inserción Laboral” de 2,35 BPC (Bases de Prestaciones y Contribuciones), que equivalen a $7415 líquidos. 

Por consultas: teléfono: 2400 0302 Int. 1370 o 1372 
(Uruguay Trabaja)






Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz, MIDES.

No hay comentarios: