lunes, 29 de octubre de 2018

Reconocimiento del Estado Uruguayo a Joaquin Lencina Ansina





Para la Historia Oficial, desde este lunes 29 de octubre, Joaquín Lencinas Ansina dejará de ser el "negrito" sirviente, cebador de mates para comenzar a ser reconocido como el Comandante de Batallones de Libertos Artiguistas. Una verdadera reparación histórica. Se esta reinscribiendo la historia oficial, donde se reconoce el papel jugado por Joaquin Lencina Ansina como Comandantre de Batallones Libertos Artiguistas.


Las acciones no se dan por casualidad, ni por regalo del Estado Uruguayo, los reclamos desde la sociedad civil afrodescendiente organizada (dentro de la cual ha participado activamente ACSUN) durante el siglo XX y las casi dos decadas del XX, junto con el un grupo de investigadores.

La imagen del afiche fue elegida por Oscar Montaño y Alfredo del Puerto, es de autoria de la artista plástica afrouruguaya Mary Porto Casas.


Nota: Si queres saber màs desde cuando se esta trabajando en este tema hace click en el siguiente enlace     Dia de la Lealtad Artiguista

Recibimos y difundimos con mucho beneplacito esta invitación de parte del Investigador Oscar Montaño que  llega a nuestra mesa de trabajo.


Invitación abierta. 

Hora:  16:00

Lugar:  Plaza del Ejército. En el homenaje se realizara estaran presentes el Presidente de la Republica Dr. Tavare Vazquez, Comante del Ejercito Guido Manini Rìos, Ministros, Senadores y Diputados 



Hora:        17:00

Lugar:       Cuartel de Blandengues, con la convocatoria especial a Tambores del Candombe, Mamas                    Viejas, Gramilleros y Escoberos.












Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz, Oscar Montaño.



No hay comentarios: