viernes, 27 de diciembre de 2019

300 familias de comunidades afro del Valle serán beneficiados con mejoramientos de vivienda



300 familias de comunidades afro del Valle serán beneficiados con mejoramientos de vivienda
Santiago de Cali 23 diciembre de 2019. 

El Gobierno de Colombia a través del Sistema General de Regalías aprobó el proyecto de la Gobernación del Valle del Cauca que beneficiará más de 300 familias afro de zonas rurales del departamento.


Lisbeth Aponzá secretaria de Asuntos Étnicos del Valle del Cauca confirmó que “una vez aprobado el proyecto para intervenir casas ubicadas en zonas rurales donde viven comunidades afro, en enero de 2020 iniciaran las obras en las viviendas de esas familias”.


El proyecto busca mejorar la calidad de vida de comunidades afro del Valle del Cauca, con la intervención y adecuación de espacios en sus viviendas que se encuentran en mal estado.









“Ya las familias beneficiadas están seleccionadas y cabe señalar que se priorizaron especialmente las personas de escasos recursos que necesitan adecuar algunos de los entornos en sus hogares, como baños, cocinas, techos y pisos”, agregó la funcionaria.


Los mejoramientos de vivienda se realizarán en 19 municipios que poseen una alta influencia de población afro en el Valle del Cauca.





Fuente: ACSUN, Lic., Javier Díaz, Gobernación Del Cauca.

No hay comentarios: