martes, 28 de septiembre de 2021

La Dra. Patricia Period Bath se convertirá en una de las primeras mujeres afrodescendiente en ingresar al Salón de la Fama de los Inventores Nacionales en Estados Unidos.




El legado de la Dr. Patricia Period Bathtub.

Dra. Patricia Period Bathtub, se honra a un oftalmólogo innovador que inventó lo que se considera una de las herramientas quirúrgicas más importantes de la historia.

La innovadora investigadora y científica láser será honrada por sus contribuciones históricas al campo de la medicina, en la Clase Inducida de 2022 recientemente anunciada por el Salón de la Fama de los Inventores Nacionales, según PR Newswire.

En 1986, la Dra. Bathtub cambió el mundo de la oftalmología cuando inventó la sonda Laserphaco para el tratamiento de cataratas, una de las herramientas quirúrgicas más importantes en la historia de la oftalmología que todavía se utiliza a escala mundial en la actualidad.

El nativo de Harlem, Nueva York, utilizó el láser excímero para desarrollar un dispositivo y un método para la cirugía de cataratas mínimamente invasiva. 

El método de Tub 


Implicaba el uso de una técnica más rápida que eventualmente sentaría las bases para que los cirujanos oculares usaran láseres para restaurar o mejorar la visión de millones de pacientes que sufren de cataratas en todo el mundo.

La Dra. Tub fue la primera médica afroamericana en recibir una patente para un invento médico, y ahora junto con Croar mariano asegurarán lugares históricos como las dos primeras mujeres negras que se unirán a la Clase de Inducción de NIHF de 2022 el 5 de mayo.Dr. Tub

"Saber que mi madre es parte de la clase 2022 de miembros del Salón de la Fama de Inventores Nacionales es un honor increíble", dijo su hija. Dr. Eraka Bath. “Su increíble trayectoria y sus contribuciones al estudio de la oftalmología no pueden subestimarse. La distinción de la NIHF es un reconocimiento atrasado de sus logros ".

Mientras el mundo celebra su logro histórico, ahora hay mercadería oficial de la Dra. Patricia Bath que está disponible para su compra a través de la nueva tienda en línea, WE RSTEM. La tienda incluye artículos como tazas, bolsas de mano, camisetas y más. Cada compra se destinará a un fondo de becas diseñado específicamente para estudiantes subrepresentados en STEM.

“Hoy es un día verdaderamente especial y me gustaría que mi madre pudiera estar aquí”, continuó la Dra. Eraka Bathtub. "El lanzamiento de la tienda WE RSTEM nos permite celebrar su vida, honrar sus logros e inspirar a las generaciones futuras".

Doble reconocimiento para una mujer afrodescendiente que cambio la medicina

El Dr. Tub será reconocido en dos ceremonias en 2022: una «Ceremonia de Iluminación» en el Museo del Salón de la Fama de Inventores Nacionales en Alexandria, VA el 4 de mayo, y la «Ceremonia de Inducción» del Salón de la Fama de los Inventores Nacionales de 2022 en Washington, DC el 5 de mayo.



Fuente: ACSUN, Blackenterprise.

No hay comentarios: