miércoles, 16 de septiembre de 2009

Bolivia Pueblo plurietnico donde hay presencia de Afrobolivianos

A continuación posteamos una información que recibimos de la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en la República Oriental del Uruguay Montevideo en su boletin informátivo del 11 de setiembre de 2009.


El pueblo afro boliviano prepara el lanzamiento del proyecto político que establecerá orgánicamente su inclusión en el país, informó el miércoles a la ABI (Agencia Boliviana de Información) el director ejecutivo del Centro Afro boliviano para el Desarrollo Integral y Comunitario (CADIC), Jorge Medina.


"Estamos por lanzar el proyecto político del pueblo afro boliviano para decir que es lo que queremos a corto, a mediano y largo plazo para nuestra gente", señaló.

El director de la CADIC aclaró que el proyecto no es la presentación de un partido político, sino de un plan que establecerá las necesidades del sector y su organización en Bolivia. Y que marcará necesidades en el área de salud, servicios básicos, educación, política, cultural, infraestructura, niñez, mujeres entre otros.

"Queremos mostrar como quiere estar el pueblo afroboliviano de aquí a 10 años en las esferas políticas", dijo Medina.

Asimismo, informó que desde la fundación en 1988 hasta el 2003 se lograron varios objetivos como la inclusión en el texto constitucional, la realización de una organización integra y talleres de fortalecimiento para la visibilidad de la comunidad en el país entre otros. En este sentido "en el mes de octubre se tiene un encuentro de mujeres afro bolivianas en Santa Cruz, Yungas, Cochabamba La Paz y una reunión nacional, porque consideramos que es muy relevante el tema de las mujeres".

Fuente: http://www.abi.bo

No hay comentarios: