lunes, 14 de septiembre de 2009

Duelo entre rivales y hermonos

El pasado domingo 13 de setiembre, en ocasión de la 104 edición de la Exposición Rural del Prado se realizó un duelo entre las Agrapaciones C1080 (representantes de la Escuela de Cuareim) y la Tronar de Tambores (del BArrio Cerrito de la Victoria).

Nota: Waldemar "Cachila" Silva y Julio Sosa "Piel Kanela" conversan de espaldas a la cámara mientras observan el enfrentamiento amistoso de sus agrupaciones. (Fotografo Lic. Javier).

Pasadas las 18:15 en el rueda del predio del Prado ambas Comparsa entraron desde ambos extremos del mismo. Parecia una batalla a la vieja usanza. Me hizo recordar los enfrentamientos de Naciones en el Cubo del Sur de la Ciudad en el siglo XIX; cuando dos Sala de Nación se enfrentaban para demostrar el podería por encima de una.


A pesar de un evento armado para la exibición se veía entre los bailarines, bailarinas y percusionistas la tensión a medida que cada agrupación demostraba sus habilidades alternandose por turnos.

Felicitamos esta iniciativa, en próximos posteas agregaremos fotos.

Lic. Javier

1 comentario:

Unknown dijo...

hola a todos!! muchas gracias por el apoyo q recibimos el dia domingo en la rural del prado.este fue el mejor encuentro entre rivales y a la vez hermanos, como con un simple acto se puede demostrar q mas alla de la camiseta somos todos iguales, agradezco a toda la gente q acompaño. un beso leticia reyes(tronar de tambores).