viernes, 25 de noviembre de 2011


Nota: posteamos este video del 2009 en el cual se intenta sensibilizar a los uruguayos sobre este mal al que no escapamos ninguno.


Hoy 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de Lucha Contra la Violencia hacia las mujeres.


Uruguay será el primer país de América Latina y el Caribe en realizar la Encuesta sobre Violencia Intrafamiliar respaldada por el BID.

Parte del trabajo será implementar un cuestionario y desarrollar un conjunto de indicadores diseñados y aprobados por técnicos internacionales de alto nivel junto a autoridades de 14 países, para promover información de calidad y estadísticas nacionales para la toma de decisiones de políticas públicas.


Según las autoridades, dada las altas tasas de subregistro aplicables al flagelo, la medición a través de registros administrativos o rutinarios debe ser complementada con los hallazgos de las encuestas de victimización, de las cuales se derivan indicadores para el conocimiento integral de estos fenómenos.


En el dìa de hoy, en el IMPO, el Instituto Nacional de las Mujeres y el Consejo Nacional Consultivo de Lucha Contra la Violencia Doméstica -que integran organismos del Estado y la sociedad civil organizada- realizaron un acto que pretende abordar los principales desafíos de caminar “Hacia una política de Estado en violencia doméstica”.


En 2011 Inmujeres propuso poner “Punto final a la violencia hacia las mujeres”, recordando la importancia de sacar a la luz el delito de violencia doméstica, establecido en la ley 17.514.


Cifras que nos asustan como sociedad y debemos hacernos cargo ante este tema.


Según el Observatorio de Violencia y Criminalidad del Ministerio del Interior, este delito ocupa el segundo lugar en cantidad de denuncias (11.597 entre enero y setiembre del 2011).


Inmujeres entiende que la violencia hacia las mujeres se manifiesta también en la trata de personas y en el acoso sexual laboral, entre otras modalidades.


“La violencia hacia las mujeres, constituye una violación a sus derechos humanos y se funda en las desigualdades de género”, explicita un informe del Instituto del MIDES, por lo que abordarla con una estrategia a largo plazo, se convierte en una obligación del Estado.


En este sentido, Inmujeres trabaja desde hace varios años en garantizar la protección de las mujeres víctimas de violencia a través de los Servicios Especializados de Atención a Mujeres en Situación de Violencia Doméstica, que hoy suman 13 en todo el país.


Los Servicios Especializados que regula el Instituto y gestionan organizaciones de la sociedad civil, atendieron entre enero y julio de 2011 a 942 mujeres de un total de 13 departamentos del país.



No te olvides!!!!! El 2 de diciembre nos vemos en la Zitarrosa.



Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz, La Republica, INMUJERES.

1 comentario:

giaonhan247 dijo...

Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

An Thái Sơn chia sẻ trẻ sơ sinh nằm nôi điện có tốt không hay võng điện có tốt không và giải đáp cục điện đưa võng giá bao nhiêu cũng như địa chỉ bán máy đưa võng ở đâu uy tín.