martes, 20 de marzo de 2012

Cupos para jovenes afrodescendientes en Conecta Joven del INJU




Nota: en la imagen el futuro kit de trabajo de los egresados del curso.

No dejes de pasar esta oportunidad de inscribirte en unos de los pocos programas de acciòn afirmativa que tiene existen en Uruguay para jovenes afrodescendientes.







Convocatória Abril - Programa Conecta joven

Desde el año 2008 se viene desarrollando en coordinación ANTEL y el Instituto Nacional de la Juventud-Ministerio de Desarrollo Social el Programa Conecta Joven que brinda Capacitación en Instalación y empalme de fibra óptica a jóvenes entre 18 y 29 años que luego tienen la posibilidad de desarrollar una Pasantía en empresas públicas o privadas; fortaleciendo su perfil laboral para próximas inserciones en el mundo del trabajo. Asimismo, el Programa contempla seguimiento y acompañamiento educativo de las pasantías, que incluye entre sus objetivos el ejercicio efectivo de los derechos laborales.

En el año 2012 se suma la UTU, como actor clave en los procesos educativos a nivel nacional, en el dictado de los cursos.

Inscripciones: Centro de Información a la Juventud
Dirección: 18 de julio 1865 (Montevideo - Uruguay)
Teléfono: 0800 4658
Plazo de inscripciones: 19 al 23 de marzo
Correo: cijinju@mides.gub.uy;
cdoti@mides.gub.uy

Referentes:

Leticia Aszkinas laszkinas@mides.gub.uy
Augusto Doti cdoti@mides.gub.uy
Inés Dosil idosil@mides.gub.uy

Por informes en UTU:
0800 8155 – 24185659
informate.utu@anep.edu.uy
San Salvador 1674 Of. 1.

Requisitos:
- tener entre 18 a 29 años
- tener ciclo básico aprobado
- no presentar dificultades de visión
- aptitud para trabajos de motricidad fina
- se priorizará aquellas y aquellos que no hayan finalizado bachillerato

Comienzo de curso abril: 9/4
Días: lunes, miércoles y viernes
Horario: 8 a 12 hs
Lugar: Torre de Telecomunicaciones de ANTEL y locales de UTU.
Cantidad de cursos: 1
Cupo por curso: 15

El programa de esta capacitación permite que el egresado adquiera habilidades para la instalación, operación y ejecución de Empalmes de redes de FO. El curso se organiza en un módulo de Introducción, de Seguridad, de Empalme y otro de instalación de Líneas. De esta manera el alumno tendrá las competencias tanto para desempeñarse como empalmador o instalador de líneas de FO.

En caso que la lista de interesadas e interesados supere los 40 se realizará un sorteo de carácter abierto y público el día lunes 26 de marzo a las 13:30 hs en el Centro de Información a la Juventud. Dicha lista será publicada en la página web del INJU y la UTU.

Proceso de selección de las y los participantes:

1. Las 40 personas sorteadas deben presentarse en forma obligatoria el día 27 de marzo a las 14 hs en 18 de julio 1865 en la charla inicial informativa donde se explican los contenidos y funcionamiento del Programa, las tareas y salarios estimados en el ámbito laboral.
2. Se realizará entrevista personal donde se valorará el ajuste al perfil (requisitos) y motivación para el curso.
3. El día 30 de marzo se publicará en la página web del INJU y la UTU la lista de habilitados a participar en el Curso que comienza el 9 de abril.

Notas:
1. El Instituto Nacional de la Juventud viene desarrollando acciones afirmativas desde las políticas públicas de juventud con aquellos colectivos de jóvenes que presentan mayores dificultades en sus trayectorias educativas e inserción laboral. Es por ello que existe un cupo del 10% para personas afrodescendientes y personas trans.
 
2. En función de que el curso está orientado a la capacitación para una rápida inserción laboral, se valorará especialmente que las personas que lo realicen tengan disponibilidad horaria para trabajar de acuerdo al régimen horario de la construcción.




Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz, INJU - MIDES.

No hay comentarios: