lunes, 19 de marzo de 2012

¿Què tan cerca y que tan lejos esta Mujica de Dilma en las acciones afirmativas para afrodescendientes?

En este posteo dejamos una muestra de los avances en la promociòn y concreciòn de equiparaciòn de oportunidades para Afrodescendientes en Brasil. ¿podremos tomar algunas de estas experiencias en Uruguay?



El Gobierno del Estado de Rìo Grande del Sur firmarà el el 20 de marzo para el mantenimiento de las cuotas raciales en los concursos estatales.

El dictamen señala que la intención es buscar "la igualdad de oportunidades"El Gobierno del Estado de Rìo Grande del Sur va a mantener las cuotas raciales en las licitaciones estatales. El jefe del Ejecutivo, Genro firma el proceso de mantenimiento, basado en la opinión de la Oficina del Procurador General (PGE), el martes 20 a las 14.30 en el Salón de Alberto Pasqualini.



El dictamen señala que "la dimensión política tiene, entre otros fines, la búsqueda de la igualdad de oportunidades y la realización del principio de igualdad sustantiva. Fiscal General del Estado, Carlos Henrique Kaipper, afirma que" la aplicación de las políticas de cuotas encuentra apoyo tanto constitucionales como legales y constituye un instrumento legítimo en la búsqueda de la eliminación de la discriminación y la reducción de las desigualdades raciales.



Traduscamos que significa este dictamen.


"El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la PGE, Carlos César D "Elía, el dictamen señala que la validez de ese principio tiene la Constitución, así como fortalecer las leyes existentes, la Ley Federal y Estatal 12.288/2010 13.694/2011.


Sin embargo, según el texto, "la política de cuotas para la reserva de plazas para el acceso a cargos públicos de la Administración del Estado, de respetar el principio de proporcionalidad se conserva, se fijará un porcentaje proporcional a la composición étnico-racial de la población, de acuerdo con el porcentaje observado por el censo y otros datos estadísticos y ha demostrado científicamente sólida y bien puede variar en función de la proporción de acciones en el servicio público en relación con la composición racial de la población y los niveles de igualdad se están consolidando. "






Fuente: Gobierno del Estado de Rio Grande do Sul, ACSUN, Lic. Javier Dìaz. Geledes.

No hay comentarios: