jueves, 15 de marzo de 2012

Dario Rodriguez participarà del Dìa de la Juventud de la reuniòn anual del BID

Capitanes de Peñarol y Nacional participarán en Día de la Juventud de la reunión anual del BID








Darío Rodríguez y Alexander “El Cacique” Medina asistirán a actividades en complejo municipal de Casavalle

Evento: Día de la Juventud celebrado con motivo de la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo.

Lugar: complejo municipal SACUDE en la localidad montevideana de Casavalle (Montevideo - Uruguay)

Dìa: 15 de marzo de 2012.

Horario: 9 a 11:30 horas.



MONTEVIDEO, Uruguay – Los capitanes de los clubes de fútbol de primera división Nacional y Peñarol, Alexander Medina y Darío Rodríguez, participarán el jueves, 15 de marzo en un evento del Día de la Juventud celebrado con motivo de la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo.

Medina y Rodríguez asistirán a las actividades que se llevarán a cabo de 9 a 11:30 de la mañana en el complejo municipal SACUDE en la localidad montevideana de Casavalle, donde se desarrollan diversos programas de impulso a la juventud relacionados con la salud, la cultura y el deporte.

Los jugadores profesionales entregarán medallas a integrantes de equipos de fútbol de la comunidad y presenciarán una demostración del programa A Ganar, que utiliza el deporte como herramienta para la capacitación laboral de jóvenes, inculcando valores y destrezas como la disciplina, la perseverancia, el trabajo en equipo y la comunicación efectiva.

El complejo municipal SACUDE, construido bajo un proyecto de mejoramiento urbano financiado por el BID, recibió apoyo de instituciones públicas y privadas para reacondicionar las instalaciones y el equipamiento de su cancha de fútbol, su sala de teatro, su centro de informática y su policlínica.

Los aportes fueron realizados por el gobierno nacional de Uruguay, la intendencia de Montevideo, el Municipio D, la Corporación Interamericana de Inversiones y el Fondo Multilateral de Inversiones del BID y Microsoft. Gatorade de Pepsico auspicia la participación de Medina y Rodríguez. Telecenter.org Foundation brindará capacitación en informática en el complejo SACUDE mientras que la Fundación A Ganar y Compañeros de las Américas contribuirán con la metodología de desarrollo juvenil a través del deporte.


Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz. BID

No hay comentarios: