jueves, 2 de mayo de 2013

En Italia el racismo esta a flor de piel cuando los afrodescendientes ocupan cargos de poder. Te presentamos el caso de la Ministra Cecile Kyenge.


La inclusión de Cecile Kyenge como primera ministra afrodescendiente de Italia ha desatado otra vez el problema del racismo que vive ese país, pues ha sido víctima de burlas desde que el último sábado fue nombrada como la titular del Ministerio de Cooperación Internacional e Integración en el nuevo Gobierno del primer ministro Enrico Letta.

Se nos erisa la piel cuando tenemos que transmitir estas noticias en pleno siglo XXI

El gobierno italiano ordenó una investigación de sitios neofascistas en Internet por insultos racistas contra la primera ministra afrodescendiente en la historia del país.


Kyenge (48) nació en la República Democrática del Congo y es médico de profesión. Emigró a Italia hace tres décadas para estudiar. Era una activa integrante de la centroizquierda de Módena, hasta que logró un escaño en la Cámara baja de Diputados en las elecciones de febrero pasado. Desde su nombramiento ha sido objeto de burlas en las páginas web neofascistas, cuyos miembros la tildaron de "mona congolesa" y una serie de improperios que incluso es preferible no citar.


Las palabras del un eurodiputado no esta a la altura de su investidura.

Mario Borghezio, eurodiputado del partido de la Liga del Norte de tendencia antiinmigrante, calificó al Ejecutivo como el nuevo "gobierno bonga bonga". En una entrevista dijo que Kyenge podría intentar "la imposición de tradiciones tribales de su Congo natal en Italia".


En tanto la presidenta de la Cámara de Diputados italiana, Laura Boldrini, condenar los calificativos a la ministra. "Indigna de un país civilizado la serie de insultos que se están vertiendo sobre la nueva ministra Cecile Kyenge", afirmó.


Enrico Letta dijo en su discurso de designaciòn de la Ministra Kyenge.


En su discurso de presentación ante el Parlamento, Enrico Letta dijo que el nombramiento de Kyenge es un nuevo concepto sobre los "confines de las barreras que dan paso a la esperanza, de límites insuperables que dan paso a un puente entre las diversas comunidades".


Sin embargo, ello fue aplastado por los insultos racistas contra ella por parte de políticos del partido de la Liga del Norte -aliado intermitente del ex primer ministro Silvio Berlusconi- y grupos neofascistas en internet.




Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz.Correo.

No hay comentarios: