miércoles, 15 de mayo de 2013

La Asociación Uruguaya de Fútbol esta estudiando reformar su código para los casos de racismo.


En declaraciones a la televisión uruguaya el presidente de la AUF, entiende necesario hacer una revisión a un tema que a nivel mundial se le ha iniciado una campaña para mitigar este mal.

River denunció a Danubio por insultos racistas contra Flavio Córdoba pero en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) archivaron el caso.

Si bien el Tribunal de Penas de Penas de la AUF consideró
“repudiables” los hechos decidió “exonerar de responsabilidad” a Danubio.

En la resolución el Tribunal de Penas dijo que las expresiones del juez del partido, Martín Vázquez, ratifican los hechos denunciados.

“Tales hechos – al margen de ser repudiables – no encuadran en las conductas previstas como hechos punibles en el Art. 38º del Código de Penas, de reciente sanción por cuanto dicha norma en su literal b) requiere el despliegue de pancartas con leyendas o inscripciones de contenido racista, lo que en la especie no ocurrió. Asimismo la norma en cuestión en su literal a) refiere a sanciones por partidos no aplicables a Instituciones por hechos de su parcialidad”, explico el Tribunal.

Ante esto se resuelve “exonerar de responsabilidad” a Danubio “por no encuadrar los hechos denunciados en la hipótesis prevista por la norma”.




Fuente:ACSUN, Lic. Javier Dìaz. 180.

No hay comentarios: