jueves, 30 de mayo de 2013

El racismo solapado a la uruguaya se manifiesta en la televisiòn nacional, en la forma en que deben peinarse los conductores y en comentarios en los pasillos.



Emilia Díaz fue la invitada de Frente a frente en La Taberna. En el programa que conduce Andrés Heguaburu, la actriz habló de todo, desde su niñez en Punta del Este, a la carrera de psicóloga, actriz, y comunicadora.

Sus inicios.


Debutó en teatro de la mano de Jorge Denevi, aq uien define como su padrino en la actuación. Luego llegó a la televisión e hizo “Plop!” y “El Teléfono”. 

También hizo murga y trabajó en “Dale con todo” y “Buenas y Santas”. Hoy conduce el programa “Consentidas” y actúa en “Las 3 gracias”, una obra humorística con rutinas y números musicales. "Mi madrina en comunicación es María Estela Moreno, ella pensó que ella podía ser comunicadora", sentenció la morocha.


En la nota, Díaz dijo frases como: "El actor es un niño que en algún momento no fue querido, mirado o mimado" o "Amé la radio, en la radio sos lo que querés, haces lo que querés, acompañás la gente a cualquier lugar".

Discriminaciòn agrabada hacia una mujer en la interna de un medio de comunicaciòn.


Una bomba llegó cuando reveló que cierta vez, trabajando en Teledoce, le preguntó a un funcionario de Canal 12:
¿Por qué no puedo usar mis rulos?.

 Y el funcionario contestó: Porque con un negro ya basta. Fue una frase muy infeliz. Hoy las cosas han cambiado, pasó mucho tiempo de esa época", contó quien no dijo el nombre del funcionario en cuestión. "El negro" en cuestión era Ruben Rada con quien Emilia trabajó en El teléfono y debía hacerse brushing.


Al hablar de televisión y la continuidad de Consentidas, también habló de otros canales. Al respecto de lo que sucedió con Buen día Uruguay, sentenció: "Lo que pasó en el 4 fue una tristeza. Por lo menos cambiale el nombre por respeto a quienes sostuvieron ese programa tantos años". 

Emilia también contó además: "Falsifiqué mi cédula para poder estudiar con Roberto Jones, tenía 15 y le dije que tenía 18".




Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz, Lataberna,tvshow.

No hay comentarios: