viernes, 10 de octubre de 2014

Un desafió para la FIFA es erradicar el racismo en el Fútbol ruso antes del 2018

Nota: en la imagen de portada, El vicepresidente de FIFA Jeffrey Webb.


El vicepresidente de FIFA Jeffrey Webb advirtió el miércoles que erradicar el racismo en el futbol ruso antes del Mundial de 2018 será un gran desafío.

El más reciente episodio de racismo de los aficionados ha provocado que se le ordene al CSKA Moscú a jugar sus próximos tres encuentros de UEFA a puerta cerrada, luego de varios incidentes en la liga local donde ha habido abuso a los jugadores.

"Hay enormes desafíos en Rusia", dijo Webb, quien encabeza la lucha anti-racismo de FIFA. "Se debe comenzar por la educación e iniciar desde arriba para concientizar que la diversidad y la integración son buenas".

Webb también descartó las peticiones de realizar el Mundial Femenil en Canadá en pasto natural y no césped artificial, luego de la acción legal de las jugadoras.

"Los campos artificiales son el futuro", dijo Webb, quien encabeza CONCACAF. "Han sido reconocidos. Si cuentas con los mejores campos artificiales del mundo creo que es mucho mejor que tener mal césped".

Webb habló durante la Cumbre de Líderes del Deporte en Londres.

Webb informa que se encuentra en Gran Bretaña siguió el modelo de la liga de fútbol de la NFL en la que los clubes deben incluir a las minorías étnicas entre los candidatos a convertirse en entrenadores de los equipos .

"No hay racismo en el fútbol . " Las palabras de José Mourinho , en referencia a la elección de los entrenadores negros que tomó por sorpresa al presidente del comité de la FIFA contra el racismo .

La semana pasada , José Mourinho , entrenador del Chelsea, se mostró en desacuerdo con el fallo. "No hay racismo en el fútbol , si eres bueno , es bueno y consigue un trabajo . El fútbol no es estúpido para cerrar la puerta a la gente " . (Conferencia de prensa, viernes 3 de octubre de 2014)

 Jeffrey Webb niega las declaraciones del técnico portugués y da un ejemplo concreto que sucedió ... en Chelsea . 

" Mourinho dijo eso? Increíble . Creo que no era prudente , creo que no es consciente de la realidad . Eddie Newton no esté en conformidad ", dijo en una reunión en Londres. Eddie Newton fue asistente Roberto Di Matteo, que llevó al Chelsea a ganar la Liga de Campeones en 2012 tras la salida de Di Matteo , Newton se han probado suerte en el primer equipo , pero finalmente asumir el club de jóvenes . "Newton no pasó la entrevista ( para el puesto de entrenador en jefe ) . No estoy hablando de conseguir el lugar , sólo una entrevista " , subrayó Webb , quien también es vicepresidente de la FIFA y Presidente de CONCACAF . 

" No sé hasta qué punto el racismo que se esconde en el fútbol Inglés" . 

Hay 92 clubes y sólo dos entrenadores negros . ¿Cuántos miembros en las direcciones de los clubes de la Federación y de la FIFA ? No se oculta , sólo se oculta desde el punto de vista del debate . "Nadie quiere tratar con el tema"

Huddersfield Town y Carlisle United son los ùnicos ejemplos de clubes ingles que contrataron a tècnicos afrodescendientes.



Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz. AM.

No hay comentarios: