miércoles, 6 de junio de 2018

Chocquibtown lanza canciòn dedicada a la comunidad Afrodescendiente

Chocquibtown dedica canción a la comunidad afrodescendiente



"Somos los Prietos", incluido en el trabajo discográfico "Sin miedo", es un tema que recuerda lo "felices que somos siendo negros, siendo afros de Colombia, siendo portadores del ritmo y del tambor y de la marimba de chonta", dice Tostao.

Chocquibtown estrenó este martes el video de "Somos los Prietos", canción incluida en el disco recién lanzado, "Sin miedo".

¿ A quien le dedican la canciòn?



El tema es una dedicación a la comunidad afrodescendiente, los prietos, "los afros de Colombia qué, representamos donde quiera, te lo digo de una vez, orgullosa de mi bandera".



En "Somos los Prietos" Chocquibtown cuenta con la colaboración de Alexis Play, uno de los mejores raperos Chocó. En el sencillo, el hip hop se mezcla con la marimba.



"Para nosotros es un invitado de honor y de lujo; tocando un tema sobre los orgullosos que nos sentimos de ser afros de este país tan maravilloso que es Colombia, que tiene multiculturalidad", dice Tostao, quien recuerda que se respetan "todas las culturas, respetamos todas las etnias, pero nos encanta redundar en lo felices que somos siendo negros, siendo afros de Colombia, siendo portadores del ritmo y del tambor y de la marimba de chonta".



El clip fue grabado en Buenaventura, Valle del Cauca, bajo la dirección de Luis E. Ordóñez e Innova Films, quienes reflejan "el color de la naturaleza urbana, rural y de ciudad; teniendo de protagonistas a su gente, a los prietos".



El video también tiene la colaboración del colectivo de grafiteros Nayita colors y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

¿Que música contiene el nuevo disco "Sin Miedo"?


"Sin miedo", sexto disco de la agrupación es un trabajo que invita a enamorarse. "Tenemos varias canciones de amor, pero también tuvimos un poco la idea desde el principio, que tuviera mucha música bailable para la discoteca y eso... Entonces, es un álbum que tiene muchos ritmos, mucha gozadera, pero al mismo tiempo tiene letras bonitas que uno puede dedicar y con las que se pueden enamorar", dice la vocalista Goyo.





Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz,Elespectador.

No hay comentarios: