viernes, 8 de junio de 2018

La hija del viento gana el oro en los Odesur 2018

Uruguay obtuvo el 1 -2 en el podio de los 800 metros en los juegos ODESUR 2018

Uruguay con oro para Déborah y bronce para Pía Fernández subieron a lo alto del podio en los 800 metros en los que Déborah Rodríguez ganó con comodidad y Pía fue tercera.

Déborah Rodríguez retuvo el oro conseguido en los Juegos Odesur de 2014 en la prueba de 800 metros. La corredora uruguaya se quedó nuevamente con el primer lugar en Cochabamba, con un tiempo de dos minutos 16 segundos y 21 centésimas,


María Pía Fernández, quien también se inscribió a esta prueba, aunque inicialmente no estaba prevista su participación, se quedó con la medalla de bronce con un tiempo de 2:17.16. Pía consiguió además la medalla de plata en los 1500 metros, disputados el pasado miércoles. 

Las uruguayas fueron acompañadas en el podio por la corredora colombiana Rosangélica Escobar finalizando con 2:16.89. 


Una decisiòn clave en la preparaciòn de la Hija del Viento

Pasada la experiecie del  2016 Déborah Rodríguez decidió dedicarse únicamente a esta prueba de 800 metros llanos, dejando atrás los años en los que se especializó en la prueba de 400 metros con vallas. Luego de no conseguir la clasificación a Río 2016 en la competencia de vallas, y sí en 800 metros, tomó la decisión de seguir preparándose y compitiendo exclusivamente para esas dos vueltas a la pista.

“Estoy muy contenta. Me sentí muy cómoda en la prueba. Sabía que ellas iban a esperar que yo atacara para hacerlo. Cuando vi que salían a cuidar el ritmo era el momento. El entrenador me dijo que lo hiciera cuando me sintiera cómoda. Hicimos un estudio previo y sabíamos que estábamos muy bien. El año pasado fue muy difícil. Esta Medalla tiene un sabor diferente. Sigo defendiendo mi título Sudamericano. Estoy agradecido a todos. La gente del Campus. Corro por Uruguay, no por mí. La medalla de Oro es para mi país. Mi hermano Angel sacando plata de su bolsillo me dio dinero para la preparación. Mi familia me ayudó. Saludo grande a María Pía (Fernández) que ganó la Medalla de Bronce, también por Emiliano (Lasa), a todos los deportistas”. (Deborah Rodríguez, Medalla de Oro en 800 metros llanos en los Juegos Odesur, Cochabamba, Bolivia, a las 10:40 Sport 890).




Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz, Tenfield.

No hay comentarios: