viernes, 22 de junio de 2018

El nuevo video Beyoncé y Jay Z Apeshit critica la falta de imágenes afro en el Louvre


Sin promoción ni previo aviso, Beyoncé y su espospo Jay-Z han sorprenden a sus fans con el lanzamiento de su último álbum "Everything is Love".


La forma de anunciar su nuevo álbum juntos ha sido con la publicación del videoclip 'Apeshit' grabado en el Museo del Louvre de París, donde se ve a la pareja paseando por las diferentes salas del museo, con aire solemne y mirada desafiante, entre algunas de las obras maestras del museo como La Gioconda de Leonardo da Vinci, la Venus de Milo, la Victoria de Samotracia, la Pietà de Rosso Fiorentino, Las bodas de Caná de Veronese, además de distintos cuadros del neoclásico Jacques-Louis David y del romántico Théodore Géricault.

En Apeshit, Beyoncé y Jay Z critican la escasa presencia africana y afrodescendiente en la historia del arte y reclaman un lugar para ella en las salas del Louvre.


Everything is love, el primer álbum conjunto de Beyoncé y Jay-Z. Lanzado en Tidal bajo el nombre artístico de The Carters, los cantantes se han tomado este álbum casi como una “terapia” y en un punto y final a una trilogía que empezó con Lemonade de Beyoncé y 4:44 de Jay-Z, en la que los dos abordaron los problemas por los que ha pasado su matrimonio, en especial, las infidelidades del rapero.

El primer single del álbum es Apeshit, que viene acompañado por un videoclip en el que J & B se han adueñado del museo Louvre de Paris para hacernos una pequeña visita guiada llena de referencias raciales, sociales y culturales.

Dirigido por Ricky Saiz, responsable del vídeo de Yoncé, Apeshit muestra al dúo más famoso de la comunidad afroamericana actual en el hogar del "arte blanco". El museo fue cerrado solo para ellos, Jay, B y sus bailarines toman pasillos, subterráneos y galerías del espacio expositivo. Las voces críticas agoreras han tardado poco en criticar a la pareja por disponer de billetes suficientes como para adquirir durante unas horas el grandioso museo francés. Sin embargo, la pareja no ha sido la única en tener esta idea: Según ha confirmado el propio centro más de 500 rodajes tienen lugar en el Louvre cada año, entre ellos los de Cincuenta sombras de Grey.

Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz, .playground.

No hay comentarios: