jueves, 12 de agosto de 2021

Gamers realizan acusación por video juego racista


Denuncian a "Back 4 Blood" por expresiones racistas contra los videojugadores.

Los gamers afrodescendientes rechazaron una palabra dicha por uno de los zombies que en inglés es tomada como una ofensa para esta población



En los últimos días, un grupo reducido de videojugadores en todo el mundo tuvo acceso a la versión beta de Back 4 Blood, un nuevo juego de disparos en primera persona que regresa con un ambiente bastante conocido por todos los gamers en el mundo: un apocalipsis zombie.

El juego, que fue desarrollado por Turtle Rock Studios y publicado por Warner Bros. Games, también cuenta con un modo cooperativo en el que se desarrollarán misiones con máximo cuatro jugadores. Igualmente, tal como funcionan otros títulos famosos como Halo o Gears of War, cuenta con un modo multijugador en el que se podrá escoger un humano o un zombie para competir contra otros videojugadores.


“Los creadores de la aclamada saga de Left 4 Dead presentan Back 4 Blood, un emocionante juego de disparos en primera persona cooperativo. Te encuentras en medio de una guerra contra los Infectados. Estos humanos, huéspedes de un parásito letal, se han convertido en terroríficas criaturas dispuestas a devorar lo que queda de civilización. Con la humanidad a punto de extinguirse, tus amigos y tú deberán enfrentarse al enemigo, exterminar a los Infectados y recuperar el control del mundo”, es la descripción que se encuentra en la página web oficial del juego.

  Más allá de la jugabilidad, los errores o aciertos que han visto las personas que han probado Back 4 Blood en la última semana, la noticia que ha inundado las redes sociales en relación con este título, son las supuestas expresiones racistas presentes en los diálogos de algunos de los zombies.

La palabra N**** desato el enojo de los gamers

En redes se puede leer la denuncia de jugadores, quienes aseguran que en varias ocasiones han aparecido “muertos vivientes” que, sin censura alguna, mencionan repetidamente la palabra “nigg**”, que es tomada como un insulto para la población afro en los países de habla inglesa.

Para demostrarlo, un usuario en Twitter, cuyo alias es Da Homma, subió un video en el que es evidente el momento en que un zombie menciona la palabra, y su reacción tras escucharla.

“¿Cómo me llamaste?”, dijo el gamer durante una transmisión en vivo del juego.


PlayUn videojugador perteneciente a esta raza se sorprendió cuando un zombie del juego lo discriminó.

Por supuesto, esta situación indignó a los videojugadores en internet, especialmente a los afrodescendientes, que tildaron inmediatamente a los desarrolladores de Back 4 Blood de “racistas”.  “No fue intencional”

Tal fue la polémica que se desarrolló en torno a este supuesto acto de racismo, que los directivos de Warner Bros. Games tuvieron que salir a los medios de comunicación para aclarar esta situación, asegurando que nunca se tuvo la intención de añadir esta palabra al juego y que solo se trata de un infortunado accidente.

Respuesta de Warner Bros

“Nuestro equipo ha sido informado de un lenguaje ofensivo que se puede escuchar cuando se juega. Esto no se grabó ni tuvo la intención de ser parte de nuestro juego. El audio es el resultado de dos gruñidos diferentes que se reproducen simultáneamente y cuando se escuchan juntos suenan como esa palabra. Estamos trabajando diligentemente para solucionar este problema, el cual debería estar solucionado, ya sea para la beta abierta o para el lanzamiento del juego”, explicó la empresa de entretenimiento en conversación con el sitio especializado Kotaku.

Por ahora, solo queda esperar que los encargados del videojuego tomen cartas en este asunto y puedan solucionar lo más rápido posible este error, el cual ha causado la indignación de gran parte del grupo de videojugadores afro de Back 4 Blood en el mundo.




Fuente: ACSUN, Infobae.



No hay comentarios: