viernes, 24 de julio de 2015

Andrès Silva tendrá la revancha de los Panamericanos en el Mundial de China. 8 centésimas nos separaron de los Juegos Olímpicos de Rìo 2016.


Uruguay estaba atento al desempeño de Andrès Silva, quien arremetio en el tramo final de los 400 metros vallas. 


Andrés Silva corrió ayer la final de los 400 metros con vallas y terminó en el séptimo lugar, con un tiempo de 49 segundos y 48 centésimas. Con esta marca, al uruguayo no le alcanzó para clasificar a los Juegos Olímpicos del año próximo, ya que precisaba como máximo 49.40. Es decir que le faltaron ocho centésimas para asegurar su pasaje a Río 2016.

 

El medallero de la diciplina quedo en manos de Bahamas, Puerto Rico y Jamaica.

La medalla de oro quedó en manos de Jeffery Gibson, representante de Bahamas, quien hizo un tiempo de 48.51. La de plata fue para el puertorriqueño Javier Culson (48.67) y la de bronce para el jamaiquino Roxroy Cato (48.72).

Andres Silva al igual que Deborha Rodriguez sigue siendo el mejor de Sudamerica.

Completaron la prueba en cuarto lugar el estadounidense Kerron Clement (48.72), quinto el también estadounidense Jeshua Anderson (48.95), sexto el jamaiquino Leford Green (49.42), séptimo Andrés Silva (49.48) y octavo el brasileño Mahau Suguimati (49.68).

En el mundial de China tendra su revancha para clasificar a Rio 2016.

De todos modos, el balance de los Juegos Panamericanos es positivo para Silva, ya que logró acceder a la final y codearse con los mejores, manteniendo un nivel de marcas previsible. Ahora le resta ajustar apenas centésimas para su objetivo mayor, que es clasificar a Río 2016, algo que intentará conseguir en el Mundial de atletismo que se disputará dentro de un mes en China.

Este tampoco es el final de la participación del atletismo uruguayo en Toronto, dado que aún quedan dos atletas por competir: Aguelmis Rojas y María Pía Fernández, en maratón (42.195 kilómetros y 1500 metros respectivamente.

Ambos lo harán mañana sábado. El cubano nacionalizado uruguayo largará en la maratón a las 8:05 de nuestro país, mientras que la joven trinitaria competirá en su prueba a las 20:00. En ambos casos se trata de una carrera única, es decir que no hay series clasificatorias.

Conseguir medallas, tanto para Rojas como para Fernández, no es el objetivo central. Por su experiencia, Rojas -de 37 años- sí puede aspirar a colarse entre los mejores y, sobre todo, intentar hacer la marca que lo deposite en los Juegos Olímpicos. Para Fernández, de apenas 20, será su primera experiencia panamericana y una instancia de aprendizaje y de superación a sí misma.




Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz, Larepublica.

No hay comentarios: